México llega con ventaja a Wellington en la reclasificación a Brasil 2014

México llega con ventaja a Wellington en la reclasificación a Brasil 2014

El Tricolor enfrenta a Nueva Zelanda en el juego de vuelta del repechaje hacia el Mundial, días después de la goleada por 5-1 en el Estadio Azteca

Nuevas escuelas de beisbol en Sonora fomentarán sano desarrollo de jóvenes: Gobernadora
Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte
Inauguran Primer Congreso Virtual de Judo Universitario

tri_191113_g

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- Cosas del futbol: cuando México estaba fuera del Mundial tras perder (1-2) ante Costa Rica, un gol de Graham Suzi emparejó parcialmente a Estados Unidos frente a Costa Rica (2-2) y le dio vida al Tricolor para rescatar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Hasta antes de la celebración, el Tri había hecho todo lo remotamente posible para quedar fuera. Ganó sólo dos de 10 partidos disputados en el Hexagonal de la Concacaf, marcó apenas siete goles, quedó ubicado en el cuarto puesto con apenas un triunfo en el estadio Azteca y cambió cuatro veces de técnico (José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera).

Más por el mérito del cuadro de las Barras y las Estrellas, que remontó el marcador (2-3) ante Panamá en cuestión de minutos, el cuadro nacional llega a su encuentro de vuelta ante los Kiwis con una ventaja global de 5-1, después de tener su mejor exhibición en cancha propia.

“Desde mi punto de vista, lo más lógico y conveniente es que Miguel (Herrera) se quede. Ha demostrado su trabajo con resultados”, asegura Aldo de Nigris, seleccionado mexicano, en referencia al ciclo que encabeza El Piojo y su equipo de trabajo desde hace poco más de un mes.

Las circunstancias no garantizan todavía la continuidad del rubio estratega, aunque el jugador regiomontano hace mención de los argumentos que posee para quedarse como responsable del Tricolor.

“Me ha tocado estar con él en situaciones difíciles y en todas aprendí muchísimo. Miguel hace muy buen ambiente, pero trabaja también fuerte para mejorar y para buscar siempre ganar”, agrega.

La ocasión más reciente que un plantel dirigido por Herrera fue vencido por más de cuatro goles de diferencia, fue en el pasado domingo 4 de abril cuando Estudiantes Tecos cayó (5-0) frente al Toluca en la cancha del estadio Nemesio Díez.

Desde entonces, el estratega acumula 142 partidos dirigidos: 124 de Liga, 14 de la Copa MX y cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin haber sido derrotado por más de tres tantos.

El planteamiento parece ser el mismo para el duelo de vuelta de hoy ante Nueva Zelanda. El Piojo utilizará el mismo cuadro que alineó el jueves pasado en el Coloso de Santa Úrsula: Moisés Muñoz irá a la portería; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez y Miguel Layún estarán en la defensa; Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes conformarán la media cancha; mientras que Raúl Jiménez y Oribe Peralta volverán a ser los referentes de ataque.

Lo que parecía una catástrofe consumida, se ha convertido en el resurgimiento de un equipo mexicano que busca responder al favor de Estados Unidos.
Cortesía de Excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0