México pasa su ensayo con Finlandia rumbo a la repesca mundialista

México pasa su ensayo con Finlandia rumbo a la repesca mundialista

Con un rostro nuevo, la Selección Mexicana derrotó 4-2 a su similar de Finlandia en un amistoso de cara a la repesca para Brasil 2014

Cerrar estadios de beisbol al público es por salud y ayuda a mantenernos en amarillo: Luis Núñez
Entrega Celida López Premio Municipal de la Juventud y Deporte Hermosillo 2020
Premian a ganadores del Primer Torneo Municipal de Futbol 7

mexicofinlandia
(CNNMéxico) — Ante un rival que dio poca batalla, la Selección Mexicana pasó este miércoles su ensayo previo a la serie de juegos de la repesca tras derrotar a su similar de Finlandia.

En el primer encuentro internacional que disputa México bajo el mando del técnico Miguel Herrera, el cuadro tricolor dominó el balón de principio a fin.

Al minuto 11, Rafael Márquez fue el encargado de abrir el marcador al rematar con la cabeza un tiro libre cobrado por Luis Montes que no dejó oportunidad para el arquero Henri Sillanpää.

Oribe Peralta se convirtió en un jugador clave del partido al ser el armador de importantes jugadas de peligro del Tri, como lo mostró en el segundo tanto de México al servirle a Carlos Peña dentro del área para que el jugador del León solo fusilara al fondo del marco.

Pero Finlandia aprovechó algunos titubeos de la defensa mexicana para crecer en la cancha y el descuento en el marcador pronto cayó tras una serie de rebotes que terminó en los pies de Jarkko Hurme que con un disparo cruzado venció a Moisés Muñoz.

En la parte complementaria, México regresó igual de dominante en el manejo del balón, y sin apenas cumplirse el primer minuto, Oribe Peralta mandó un trallazo desde fuera del área que se insertó en el arco finlandés.

La Selección Mexicana era dueña de la cancha y pudo haberse ido sin más anotaciones en contra de no ser por un autogol de Juan Carlos Valenzuela en un intento por desviar un servicio al área mexicana.

El recién ingresado Jesús Alonso Escoboza trajo la tranquilidad para el equipo tricolor tras recibir un pase filtrado de Peralta para perfilarse por la izquierda a la meta rival y vencer a Sillanpää en el mano a mano y dejar el 4-2 final.

Finlandia intentó rescatar algo más en el marcador en los últimos minutos, pero no fueron precisos en sus remates.

El duelo ante los finlandeses es el penúltimo ensayo que hace México previo a la serie de juegos de la repesca ante Nueva Zelandia el 13 y 20 de noviembre. El próximo encuentro de preparación será ante los Lobos BUAP de la liga de ascenso el 3 de noviembre.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0