México, segundo lugar en consumo de videos en línea

México, segundo lugar en consumo de videos en línea

México es uno de los países en América Latina con mayor consumo de videos por Internet, sólo por debajo de Brasil

Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores
Reciben ratificación de denuncia contra funcionarios de Cananea y dictaminan diversos asuntos
Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri

youtubepago1-gt

CIUDAD DE MÉXICO.- México es uno de los países en América Latina con mayor consumo de videos por Internet, sólo por debajo de Brasil, aseguró ComScore Video Metrix.

La consultora explicó que si bien cada vez son más las empresas que ofrecen videos en línea, YouTube se mantiene como la plataforma número uno a nivel mundial, seguido por la red social Facebook.

Según un estudio de la agencia ComScore Video Metrix, en agosto pasado más de mil millones de personas en el mundo vieron videos en Internet, donde Brasil y México encabezaron la lista en Latinoamérica.

Alrededor de 65 millones de mexicanos observaron contenido digital en línea, donde las plataformas de Google, Vevo, Viacom Digital, Facebook y Grupo Televisa encabezaron el tráfico.

La consultora indica que los sitios del buscador, impulsados por YouTube, son los que siguen registrando mayor cantidad de tráfico en cuanto a cantidad de espectadores, aunque los jugadores locales también se hacen presentes en el top cinco.

En este sentido, destacó que Grupo Clarín ocupa el quinto puesto en Argentina, Globo se sitúa en el lugar cinco en Brasil y Grupo Televisa marca su presencia en el mercado de videos online en México.

Los mexicanos ven en promedio 103 videos al mes, al sumar en agosto más de dos mil millones, por lo que el país se colocó en el segundo puesto en consumo de videos totales, solo detrás de Brasil.

De hecho, en México cada vez son más las empresas que ofrecen contenido en línea, pues en 2012 empresas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart ingresaron al negocio.

La cadena de salas de cine Cinépolis también apostó mediante Klic para conquistar al público que prefiere ver películas en casa, haciéndole la competencia a la plataforma Netflix.

Además, en las próximas semanas Televisa lanzará de forma oficial Veo, su plataforma de video streaming, con la cual buscará ganar una participación del mercado.

Cortesía de Excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0