Mi voto fue contra el aumento a las tarifas del agua: Dip. León García

Mi voto fue contra el aumento a las tarifas del agua: Dip. León García

Hermosillo, Son. 10 de diciembre de 2015.- El diputado Carlos Alberto León García, representante del Partido Movimiento Ciudadano integrante de la LXI...

Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud
Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales
Sostienen legisladores diálogo con representante del Sector Salud sobre COVID-19

Hermosillo, Son. 10 de diciembre de 2015.- El diputado Carlos Alberto León García, representante del Partido Movimiento Ciudadano integrante de la LXI Legislatura, aclaró que su voto fue contra el dictamen que presentó ante el pleno la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales en el que se consideró el aumento en Hermosillo del 60 por ciento al servicio de agua potable y alcantarillado.

El legislador mencionó que desde la discusión que se generó al seno del Cabildo de Hermosillo, los regidores que representan a su partido se manifestaron contra el aumento, tras considerarlo un abuso para la economía de las familias.

“Durante la sesión de este día yo fui el primero que se manifestó contra el aumento, debido a que considero que para generar un aumento primero se tiene que prestar un servicio eficiente, con planes y estrategias para brindar un servicio de calidad”, puntualizó.

El diputado León García señaló que hubo falta de sensibilidad para tomar la medida de aumentar el servicio del agua, cuando las familias hermosillenses no están en condiciones para cubrir los altos costos que representará a partir del próximo año.

Mencionó que cuando el dictamen se discutió en lo general, se aprobó todo incluyendo el tema del aumento del agua y, en lo particular, al tener dudas sobre lo aprobado; solicitó al área jurídica la aclaración, para que se asentara con toda precisión el sentido de su voto.

Explicó que para la conformación del presupuesto del año 2017, iniciará un ejercicio de consulta con la ciudadanía en la entidad, para procurar que el paquete fiscal se integre no sólo por la opinión de la clase política.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0