Mireles ya se encuentra en penal de máxima seguridad en Sonora

Mireles ya se encuentra en penal de máxima seguridad en Sonora

Hermosillo, Son.  En medio de un operativo sorpresa, la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó la mañana de este domingo al doctor José M...

Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Aprueban iniciativas de leyes de ingresos y presupuestos de ingresos de los 72 ayuntamientos

Hermosillo, Son. 

En medio de un operativo sorpresa, la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó la mañana de este domingo al doctor José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán, al penal federal número 11, en las afueras de la capital sonorense.

Sin título

Poco después de las 10 de la mañana, mientras la mayoría de los habitantes de la ciudad estaban abstraídos en el juego de fútbol de la selección mexicana ante Holanda, en la Copa Mundial, un avión Beech King Air 350, con las letras iniciales de su matrícula XC (utilizada por las aeronaves gubernamentales), aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

De inmediato, un convoy de vehículos llegó hasta la aeronave para trasladar a Mireles a unos 20 kilómetros de ahí, al penal federal que se encuentra a las afueras de la ciudad, rumbo al poniente.

La PGR no emitió información oficial del traslado, y fueron fuentes aeronáuticas quienes confirmaron el operativo que duró pocos minutos.

Por su parte, Talía Vázquez, abogada de Mireles, fue quien confirmó a través de su cuenta de Twitter, que su defendido fue trasladado a un penal de Sonora.

Alrededor de las 14 horas, la defensora dio a conocer a través de esa misma red social, que Mireles Valverde ya se encontraba en el Cefereso 11 de máxima seguridad.

Por la noche la defensora informó que Mireles “aún no ha sido notificado respecto de los delitos que se le imputan”. Precisó que los tres escoltas del doctor Mireles se encuentran detenidos en el penal de Nayarit y los otros autodefensas en penales de Morelia.

Por Ulises Gutiérrez, corresponsal, y La Jornada En Línea

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0