Mujer da a luz en estación Blvd Puerto Aéreo del Metro

Mujer da a luz en estación Blvd Puerto Aéreo del Metro

El día de hoy un varón nació en el interior del STC, junto a su madre fue trasladado al Hospital de La Villa

Recibe Congreso del Estado Quinto Informe de Gobierno
Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas

metroparto29oct1-g

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- Un nacimiento más ocurrió en las instalaciones de la estación Blvd Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El Metro informó a través de su cuenta de Twitter que una mujer que abordaba un convoy dio a luz a un varón, el cual fue trasladado al Hospital de La Villa
En el presente año, se han registrado diversos nacimientos en las instalaciones del transporte.

Riesgo de dar a luz en el Metro
En días anteriores Excélsior publicó una nota sobre los riesgos que corren tanto los recién nacidos como las madres al registrarse el parto en el interior del Metro.

Infecciones, mala expulsión de la placenta, desequilibrio en la temperatura, pérdida de sangre o mala oxigenación, son algunos de los riesgos mortales que corren la mamá y el bebé al llevarse a cabo un parto en condiciones no aptas.

Es un tema muy delicado. Hace tan sólo dos semanas, el personal del Metro reportó la presencia de dos pasajeras en trabajo de parto. Cuando escucho que hay una mujer en esas condiciones, yo entro a operar, a pedir que llamen a la Cruz Roja, al ERUM, y hacer lo posible por sacar a la persona y que sea atendida por los servicios médicos”, indicó Joel Ortega, director del STC.

 

Cortesía de Exlcesior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0