Narro: Voy a defender a la UNAM sin caer en provocaciones

Narro: Voy a defender a la UNAM sin caer en provocaciones

El rector les dice a los inconformes que tienen tomada la torre de Rectoría: 'no se atrevan a saquear el patrimonio de la Nación'

Busca diputado Norberto Ortega garantizar cobros legales a sector ganadero de Sonora
Aprueba la LXII Legislatura paquete económico 2021
Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria

jose-narro-unam-1069250

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2013.- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fija su postura en torno a la ocupación de la torre de Rectoría por un grupo de encapuchados.

En una conferencia de prensa, el doctor Narro Robles reiteró su rechazo a la violencia y lamentó que nuevamente vuelva a interrumpirse la normalidad de las labores universitarias.

Aseguró que los hechos registrados el pasado viernes no corresponden con la realidad de la institución. Afirmó que no habrá impunidad y se actuará a fondo y con apego a la legislación.

El rector de la Máxima Casa de Estudios recordó que el origen del problema fue derivado de la expulsión de cinco alumnos que participaron en hechos violentos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan el pasado 1 de febrero.

También recordó que el 5 de febrero, otro grupo de inconformes pretendió tomar la Dirección General del CCH de forma violenta y lanzando objetos incendiaros a la comunidad universitaria.

José Narro enlistó toda la serie de actividades y labores que se están viendo afectadas con la toma de la torre de Rectoría.

A los responsables de este acto les dijo que deberán responder por su conducta ante al comunidad universitaria, las autoridades judiciales y la historia. Y agregó: “no se atrevan a saquear el patrimonio de la Nación”.

Los responsabilizó de la integridad de los documentos y archivos de la institución y por los actos de violencia que están propiciando.

El doctor Narro Robles subrayó que en su calidad de rector defenderá a la universidad con toda entereza y sin caer en provocaciones.

Invitó a la comunidad universitaria, alumnos y académicos, a manifestarse contra la toma de la Rectoría pero sin caer en la violencia y provocaciones.

Por último, José Narro dijo que ya tienen identificados a algunas de las personas que participaron en la toma de la torre de Rectoría y adelantó que entre ellos hay alumnos expulsados del CCH y personas ajenas a la institución.

SIGUE TOMADA RECTORÍA

Por tercera madrugada consecutiva continúa ocupado el vestíbulo Torre de Rectoría.

Así ocurrió de manera violenta, por varias personas la tarde-noche del viernes luego de una marcha.

Son unos 15 o 20 encapuchados, quienes se dicen estudiantes del CCH, que entran y salen del edificio.

Han realizado algunas pintas y colocado algunas mantas, en donde expresan su rechazo a la propuesta para cambiar los planes y programas de estudio del sistema CCH.

Para ingresar a la planta baja, en donde se encuentran, rompieron algunos vidrios.

Durante la noche y madrugada únicamente se alumbran con lámparas y luz de celulares.

Este lunes al amanecer estas personas seguían ahí.

 

Con información de NOTIMEX y Guillermo Segura.

REB

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0