NASA publica imágenes de la tormenta Andrea

NASA publica imágenes de la tormenta Andrea

Tres satélites de la NASA capturaron imágenes de la tormenta tropical Andrea.

Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
El Poder Legislativo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias

NASA-publica-genes-1810776

México, DF.- Satélites de la NASA capturaron imágenes de la tormenta tropical Andrea, que continúa su trayecto hacia las costas de Estados Unidos.

El satélite GOES-Este de NOAA provee imágenes continuas y demostró que, a pesar de que el centro de Andrea estaba sobre Carolina del Sur, su cubierta de nubes se extiende desde Florida hasta Nueva Inglaterra.

Terra, otro satélite de la NASA, capturó una imagen visible de la tormenta tropical Andrea el 6 de junio a las 2:45 pm EDT, cuando el fenómeno tocaba tierra en el área de Big Bend en Florida.

Una imagen del día de hoy mostró que Andrea se movía sobre el sudeste de Estados Unidos perdiendo rápidamente sus características tropicales. Los datos de satélite muestran que la mayor parte de la lluvia se desplazó hacia el cuadrante noroeste.

Los datos satelitales mostraron también que el aire seco se movió entre el centro y una banda de tormentas eléctricas al este del centro. El aire seco mina la fuerza de las tormentas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), se espera que Andrea deje acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas al centro y el este de Carolina del Norte, hacia el noreste a lo largo de la costa este en la costa de Maine.

El CNH señaló que la marejada de Andrea, combinada con la marea hará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se verán inundadas por la subida de las aguas. CNH espera que Andrea se convierta en post-tropical la tarde de hoy.

 

(www.aztecanoticias.com.mx)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0