Nintendo muestra su nueva estrategia

Nintendo muestra su nueva estrategia

La empresa japonesa explica sus objetivos ante la llegada de otras consolas

CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora
Exige diputado Rodolfo Lizárraga eliminar incremento a tarifa del transporte suburbano y foráneo

1459278_10201534356378427_1168915729_n-web

La nueva generación de consolas llegará en un par de semanas, el Xbox One y el PlayStation 4 buscarán la supremacía en el mercado, sin embargo Nintendo no se quedará atrás con la oferta que tendrán, dijo Bernardo Guzmán-Blanco, subgerente de Relaciones Públicas de Nintendo en Latinoamérica.

En entrevista el directivo comentó que este año la empresa de origen japonés se concentró en los juegos, es decir, “en las experiencias que podemos generar y entender cómo sorprender a los fans para hacerlos sonreír”.

Indicó que México es su mercado más importante en Latinoamérica por la lealtad que tienen de las personas y por eso es que muchos de sus títulos originales vienen en castellano.

También explicó que Nintendo es popular todavía porque cuenta con un equipo para cada persona, desde los que quieren experiencias en casa con el Wii U con 90 títulos en el mercado y el Wii mini con accesos a los del original Wii, así como en portátiles con el 3DS o el 3DS XL con Pokemon u otros títulos y el 2DS que es bueno para el primer portátil de un niño.

Además dijo que la empresa tiene cinco de las 10 series de videojuegos más exitosas de la historia (Super Mario Bros. Wii Fit, The Legend of Zelda, Mario Kart y Super Smash Brothers) que tendrán sus versiones en este año o el que sigue.

NINTENDO 2014

Entre las novedades que Nintendo tiene para lo que queda de este año se encuentran Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Mario Party: Island Tour. Sin embargo, Guzmán-Blanco hizo mención sobre lo que viene para 2014.

Entre los títulos que destacó que llegarán están Super Smash Brothers, para Wii U y 3DS, uno de los juegos de peleas más populares entre los personajes de la compañía como Mario, Link o Kirby y que ahora incluirá a otros como Megaman, Sonic y la entrenadora de Wii Fit.

Otro de los títulos será Mario Kart 8 que enfrentará a los protagonistas de Mario Brothers en varios autos, pero ahora con pistas antigravitatorias que permitirán conducir en el aire, en paredes y en la parte posterior de la pista.

Por último, el siguiente año se verá Donkey Kong Country: Tropical Freeze que será una nueva aventura del gorila, con Diddy Kong y Dixie Kong, que será en alta definición y cuyo compositor original regresó para esta edición del videojuego.

LOS NUEVOS JUEGOS PARA NOVIEMBRE

Super Mario 3D World

Este es el primer juego 3D de Mario que permite hasta cuatro jugadores interactuando al mismo tiempo y en el que se vuelve al estilo de competencia de Super Mario Bros. 2. En esta aventura cada personaje tiene habilidades distintas: mientras Mario se equilibra en sus rasgos, la princesa Peach puede flotar en el aire, Toad es más rápido que todos y Luigi salta más que los demás. De igual manera vuelven aditamentos como el traje de gato y las cerezas que clonan a los personajes.
Consola: Wii U
Fecha: 22 de noviembre
Precio: 999 pesos
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

La historia es la primera de Zelda exclusiva para el 3DS, esta edición consiste en el mismo mundo de Hyrule que se vio en A Link to the Past (del SNES), pero en esta ocasión han pasado muchos años y ahora se tendrá un mundo paralelo, Lorule, entre los que el protagonista puede viajar; además de su habilidad de pegarse a una pared para traspasarla.
Consola: Nintendo 3DS (2DS)
Fecha: 22 de noviembre
Precio: 799 pesos y 4 mil 399 pesos con un 3DS XL edición especial dorada.
Mario Party: Island Tour

Este título es una conexión de 80 minijuegos en siete tableros distintos en los que se compite para lograr el objetivo de la prueba o ganarle a los competidores. Hay desde tareas abajo del agua, de lanzamiento de flecha, carreras en hielo, en ocasiones haciendo uso de los sensores de movimiento y las cámaras del 3DS para acceder a realidad aumentada.
Consola: Nintendo 3DS (2DS)
Fecha: 22 de noviembre
Precio: 799 pesos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0