No existe ningún impuesto nuevo a la gasolina, aclara Ulises Cristópulos

No existe ningún impuesto nuevo a la gasolina, aclara Ulises Cristópulos

• El representante de los hermosillenses en San Lázaro, explicó que el impuesto se fijó en 4.16 tasa fija, debido a que anteriormente subía y bajaba s...

Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
A 2 años, leyes con sentido social en beneficio de las familias: diputada Diana Platt.
Dictaminan no iniciar juicio político contra Síndico de Agua Prieta y reciben nueva ratificación de denuncia

• El representante de los hermosillenses en San Lázaro, explicó que el impuesto se fijó en 4.16 tasa fija, debido a que anteriormente subía y bajaba según el precio del petróleo.

Hermosillo, Son.- El Diputado Federal por Sonora, Ulises Cristópulos Ríos emitió un posicionamiento para aclarar que no se aprobó un nuevo impuesto disfrazado a la gasolina, sino que por el contrario se cambió el esquema para que Impuesto Especial sobre Producción y Servicio en la gasolina y diesel deje de ser variable y tenga un esquema fijo.

El Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, explicó que el impuesto se fijó en 4.16 tasa fija, debido a que anteriormente subía y bajaba según el precio del petróleo y ahora se congela para dar paso a mejores precios de la gasolina en México.

“Anda un rumor mal intencionado, no se dejen engañar, los Diputados del PRI jamás aprobaríamos más impuestos ni aumentos a la gasolina. Lo que hicimos fue fijar la tasa en 4.16 por ciento y ahora si sube o baja el precio del petróleo la tasa ya no se modificará”, especificó.

Ulises Cristópulos comentó que todo esto, es parte de adelantar el proceso de liberación de los precios de la gasolina, para que empiece a operar el próximo año y no hasta el 2018 como se tenía planeado, a fin de que comiencen a reducirse los precios del combustible y traiga grandes beneficios al consumidor mexicano.

“Hay que recordar que que vendrán gasolineras extranjeras lo que provocará sana competencia y mejores precios a usuarios”, puntualizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0