“No hay muchas esperanzas de que se derogue la tenencia”: Próspero Ibarra

“No hay muchas esperanzas de que se derogue la tenencia”: Próspero Ibarra

Por Yuli G. Durazo Hermosillo, Sonora, 3 de abril de 2013.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Próspero Ibarra Otero, aseguró...

Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021
MI TRABAJO Y COMPROMISO ES PARA LOS SONORENSES: MIROSLAVA LUJÁN LÓPEZ
Reforman Ley de Educación en materia de vinculación y de prevención del delito

Por Yuli G. Durazo

nota1766

Hermosillo, Sonora, 3 de abril de 2013.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Próspero Ibarra Otero, aseguró que si el día de hoy se votara el dictamen, inevitablemente perderían la derogación de la tenencia.

Reiteró que el bloque mayoritario lo encabeza el Partido Acción Nacional, quienes –aseguró-, tienen la certidumbre de rechazar el dictamen que anula dicho impuesto vehicular.

“Al ciudadano que le interesa que se baje la discusión al Pleno del Congreso del Estado para que se derogue la tenencia, yo no les daría muchas esperanzas”, señaló el diputado priista.

En entrevista con los medios de comunicación, el legislador enfatizó que sus compañeros de bancada tenían la esperanza de poder revertir dicha votación, que al día de hoy ven complicada.

“La votación prácticamente se espera que la perdamos”, señaló.

Sin embargo, el presidente del Congreso del Estado dice sentirse positivo, pues asegura se han logrado acuerdos gracias al diálogo.

“Evidentemente no se pudo lograr los acuerdos que se querían para poder instituir la primera sesión de este periodo extraordinario, pero siempre me voy a sentir positivo”.

“Platicando con los coordinadores se lograron acuerdos en más del 80% de los puntos tratados, entre ellos llevar por fin, después de tres meses, el asunto del dictamen autorizado del COMUN al Pleno”.

Por último, señaló que en la LX legislatura existe talento y voluntad para poder lograr acuerdos inmediatos, pese al 20% de los temas en los que no hay pacto alguno.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0