“No se permitirá impunidad en Bahía de Kino”

“No se permitirá impunidad en Bahía de Kino”

  Boletin 22417 El Ayuntamiento de Hermosillo pedirá la concesión de la zona federal marítima terrestre a la  federación, anunció este jueves el ...

Supervisa Celida López aplicación de pruebas rápidas de Covid 19 en Hermosillo
Alistan Centro Galilea para asistencia integral a personas sin hogar en Hermosillo
ARCO gasolineras y Alianza por un Hermosillo en Verde donan más de mil despensas

 

Boletin 22417
El Ayuntamiento de Hermosillo pedirá la concesión de la zona federal marítima terrestre a la  federación, anunció este jueves el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al cierre de la sesión de Cabildo de este día.

Asimismo, dijo que ratificará la sanción que ya aplicó, al clausurar la construcción de una planta procesadora de pescado en Bahía de Kino, luego que la empresa iniciara la obra sin contar con los permisos municipales correspondientes, y se procederá legalmente hasta llegar incluso a la demolición de la obra.

Entrevistado al término de la sesión de Cabildo el Presidente Municipal de Hermosillo precisó que la construcción se ubica en una parte de la Zona Federal Marítima Terrestre y esa circunstancia pretende aprovecharla la empresa para omitir el cumplimiento de la normatividad local, por lo que el Ayuntamiento solicitará la concesión de dicha superficie que alcanza poco más de 230 kilómetros de litoral.

Consideró factible dicha concesión a favor del municipio de Hermosillo en virtud de lo recién ocurrido con esta empresa.

“Cualquier persona que se sienta poderosa o influyente no vamos a permitirle que siga en la impunidad”, advirtió, luego de asegurar que el no tramitar los permisos y licencias adecuadas tiene consecuencias, así como la violación de los sellos de clausura.

Este anuncio derivó de la intervención durante la sesión de Cabildo, del Regidor étnico Alfonso Morales, quien expuso el descontento de habitantes de Kino por la instalación de una procesadora de pescado en terrenos federales, por considerar que no cumple con la ley y generará contaminación a una zona muy cercana al proyecto Kino Mágico.

Al respecto, Maloro Acosta insistió en que la eventual generación de empleos no puede estar por encima del medio ambiente y la cultura de la legalidad y señaló que hará la solicitud formal de concesión de la Zona Federal Marítima Terrestre a las instancias correspondientes, para evitar que estos casos escapen a la esfera de control municipal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0