Nueva tragedia en aviación, avión de Air Algerie con 116 personas a bordo

Nueva tragedia en aviación, avión de Air Algerie con 116 personas a bordo

Funcionarios del gobierno de Francia y de Burkina Faso, así como el propietario de la aeronave, señalaron que el avión se habría estrellado, aunque al...

Avanza cultura del reciclaje en Hermosillo
Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021
Encabeza Congreso del Estado honores a la bandera

Funcionarios del gobierno de Francia y de Burkina Faso, así como el propietario de la aeronave, señalaron que el avión se habría estrellado, aunque al desconocer la ruta que debía seguir, entre Uagadugu y Argel; aunque informes señalan que podría haber caído en el norte de Mali.

El avión de pasajeros de Air Algerie con 116 pasajeros a bordo que desapareció de los radares durante su vuelo desde Burkina Faso a Argel sobre el norte de Mali y “probablemente se estrelló”, de acuerdo con el propietario de la aeronave y funcionarios de gobierno en Francia y Burkina Faso. Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el MD-83 unos 50 minutos después que despegó de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, dijo la agencia noticiosa oficial argelina APS.

BtT-cqCCYAE356u

Sin embargo, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, comunica que los restos del aparato todavía no han sido hallados. El presidente de Francia, François Hollande, comunicó que París empleará todos sus recursos tanto militares como civiles que se encuentran ahora en Mali para buscar el aparato desaparecido. Tras concluir una reunión especial de emergencia dedicada a la catástrofe, el mandatario galo puntualizó que la búsqueda continuará también de noche.  La misión de la ONU en Mali comunicó que lanzó su propia operación de búsqueda, y una vez localizados los restos del avión, estará dispuesta a apoyar las labores de rescate.
Fuentes: www.elfinanciero.com , : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134943-air-algerie-contacto-avion-catastrofe

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0