Obama reconoce que ataques en Boston fueron actos terroristas

Obama reconoce que ataques en Boston fueron actos terroristas

El presidente de EU informa que todavía no hay indicios de quién o quiénes pudieron perpetrar los bombazos; promete hacer justicia

Avala Comité Municipal de Salud decisión de no permitir público en los estadios de beisbol
Protocolos Sanitarios para oficinas Públicas
Inicia alcaldesa Celida López rehabilitación del Quiroga

La+cautela+de+Obama+tras+las+explosiones+en+Boston

WASHINGTON, 16 de abril.- Los ataques registrados ayer en el maratón de Bostón fueron actos terroristas, reconoció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario informó que las autoridades todavía no tienen claro quién o quiénes son los responsables de los dos bombazos que ayer mataron a tres personas e hirieron a más de 150 en la capital del estado de Massachusetts.

“Es un ataque terrorista. No tenemos hasta hora idea de quién perpetró el ataque (…) Son preguntas para las que todavía no tenemos respuesta”, declaró Obama en su segunda aparición pública desde los ataques. En sus primeras declaraciones había evitado mencionar la palabra terrorismo.

El mandatario destacó la solidaridad y el apoyo de los equipos de emergencia y la población civil para con los afectados por los estallidos.

“El pueblo de Estados Unidos se rehúsa a ser aterrorizado”, dijo.

Reiteró que el gobierno ha movilizado a todas sus dependencias de seguridad para proteger a la ciudadanía y responder a los ataques del lunes.

El presidente norteamericano exhortó a la población a mantenerse alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa que perciban.

Obama se retiró de la conferencia sin responder preguntas de la prensa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0