Obama recorrerá EEUU por el control de armas

Obama recorrerá EEUU por el control de armas

El presidente estadounidense prepara una gira nacional para defender su proyecto que prohíbe la venta de rifles de asalto y exige un nuevo sistema de ...

EL CONGRESO DEL ESTADO CONTARÁ CON LA UNIDAD TÉCNICA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia
Propone bancada del PES reducciones en impuesto sobre nómina a empresas

163118

El presidente estadounidense prepara una gira nacional para defender su proyecto que prohíbe la venta de rifles de asalto y exige un nuevo sistema de revisión de antecedentes

“Puedo confirmar que el presidente Obama estará viajando por el país para discutir este asunto, aunque no tengo detalles sobre fechas o lugares”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, a la agencia Efe.

 

El sábado, durante su acostumbrado discurso radiofónico y por internet, el mandatario estadounidense nuevamente instó al Congreso a que restablezca una ley federal que prohíbe las armas de asalto y otras medidas para el control de las armas.

 

“Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común. Tienen el apoyo de la mayoría de los estadounidenses, y urjo al Senado y a la Cámara de Representantes a que sometan cada una a un voto”, dijo Obama.

 

“Como he dicho anteriormente, es posible que no podamos prevenir todo acto de violencia en este país. Pero, juntos, tenemos la obligación de intentarlo. Tenemos la obligación de hacer lo que podamos”, enfatizó.

 

La gira nacional de Obama se producirá en momentos en que, al regresar de su receso de dos semanas el mes próximo, el Senado prevé debatir una serie de medidas parafrenar la violencia generada por las armas.

 

Entre esas medidas, que cuentan con la venia de la Casa Blanca, figuran el restablecimiento de una ley federal que prohíbe la venta de armas de asalto y que caducó en 2004, y un sistema de revisión nacional de antecedentes penales para compradores de armas.

 

En la actualidad, cada gobierno estatal tiene sus propias leyes que rigen la compra de armas, y los activistas insisten en que el Congreso debe crear un estándar federalporque los criminales fácilmente pueden viajar a estados con leyes “débiles” para comprarlas.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0