Ofrece Estado respaldo al Ayuntamiento de Hermosillo para atender a familias afectadas por lluvias

Ofrece Estado respaldo al Ayuntamiento de Hermosillo para atender a familias afectadas por lluvias

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 10 DE 2013.- Total respaldo al Ayuntamiento de Hermosillo brindará el Gobierno del Estado a través de sus programas soc...

Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña
Analizan diputados y Secretario de Economía situación de los remanentes del Fondo Minero; mil 300 millones de pesos
Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación

1239374_10152184999478574_2136617401_n
HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 10 DE 2013.- Total respaldo al Ayuntamiento de Hermosillo brindará el Gobierno del Estado a través de sus programas sociales para hacer frente a la emergencia que viven las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos y lluvias registradas en los últimos días.

“La instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es que las dependencias estatales pongan a disposición de la Comuna todos los programas sociales que sean necesarios para apoyar en este momento a los habitantes de Hermosillo”, precisó el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, quien desde el lunes inició el recorrido de evaluación por las colonias afectadas.

Por ello, en este momento funcionarios de SEDESSON y DIF SONORA están acudiendo a las diferentes colonias de la ciudad junto con integrantes del Ayuntamiento para el diagnostico preciso de los daños registrados y llevar la ayuda que sea necesaria.

De igual forma, COVES, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), y Secretaría de Salud, así como el Voluntariado de la Secretaría de Gobierno, se encuentran trabajando de manera coordinada visitando vivienda por vivienda en las diferentes colonias y área rural para brindar todo el apoyo al Ayuntamiento de Hermosillo en esta emergencia que dejaron los remanentes de la tormenta tropical “Lorena”.

El Secretario de Gobierno invitó a los sonorenses a unirse a esta noble causa y cooperar en las colectas de ropa, alimentos y material de construcción para reparar viviendas que está coordinando el DIF Municipal, que además tiene disponible el número de cuenta Bancomer 0194009088 para recibir donativos.

Cabe recordar que Romero López sostuvo una reunión de evaluación con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alejandro López Caballero; el Director Municipal de Desarrollo Social, Edmundo Briseño Valenzuela; el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil; Francisco Matty Ortega; el Director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Javier Navarro Gálvez y el Director del ISIE, Luis Felipe Romero López.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0