Ofrecerán cursos de capacitación a empresas turísticas de Hermosillo

Ofrecerán cursos de capacitación a empresas turísticas de Hermosillo

COFETUR y Municipio de Hermosillo, apoyarán a emprendedores y a giros turísticos ya establecidos para mejorar servicio y atención a visitantes

Aprueba Comisión de Energía tres proyectos de dictamen
Firman convenio Congreso del Estado y el ICATSON
Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours

111315aokk

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 04 DE 2013.- La Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) y la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Hermosillo, acordaron una alianza estratégica para ofrecer capacitación en servicios y atención al público a propietarios de empresas turísticas.

Además se trabajará en estrecha coordinación para apoyar a jóvenes emprendedores interesados en incursionar en la apertura de negocios turísticos a través de la realización de cursos relacionados con la planeación, la gestoría y el financiamiento.

Homero Ríos Murrieta Subcoordinador de Turismo en el Estado y Lizeth Salcedo Salinas, Directora de la Comisión de Fomento Económico del municipio de Hermosillo, informaron sobre el programa de trabajo que llevarán a cabo esta semana en relación a estos cursos de capacitación.

“Son cursos en coordinación con el municipio para otorgar herramientas que permitan un mejor desempeño de empresas en el sector turístico de Hermosillo”, explicó Ríos Murrieta.

Informó que esta semana se tienen agendados 2 cursos, el primero de ellos denominado “Apertura de Negocios Turísticos”, donde se darán a conocer conceptos básicos sobre definición de productos que deseen colocar en el mercado.

“Se ofrecerá información sobre factores económicos, técnicos, operativos y legales que deben tener en cuenta los emprendedores así como la parte de apoyos y asistencia que se pueden otorgar para cada proyecto”.

Por su parte Lizeth Salcedo Salinas informó que un segundo curso estará orientado a “Mercadotecnia para pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el Sector Turístico”.

“Este curso estará enfocado a propietarios y gerentes en el que aprenderán sobre sistemas de información de mercado, elaboración de indicadores, instrumentos de medición de mercado, entre otros”.

Refirió que los interesados pueden ingresar a www.economiahermosillo.com.mxpara inscribirse ya que habrá cupo limitado a 60 personas por curso.

Suman 41 cursos de capacitación a través de COFETUR
Homero Ríos Murrieta dio a conocer que hasta el mes de octubre sumaban en el estado 41 cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos con el fin de ampliar y mejorar la oferta de servicios a los casi 5 millones de visitantes que se espera reciba Sonora este 2013.

De los 41 cursos, 14 han sido para Hermosillo y para el cierre de año se espera concretar otros 35 cursos en diversas regiones con vocación turística, explicó el funcionario.

Resaltó que hace unos días entregaron en Puerto Peñasco 23 distinciones Moderniza a igual número de empresas y para esta semana se tiene previsto hacer entrega en Hermosillo de otro paquete a empresarios que concluyeron sus cursos de capacitación y en manejo e higiene de alimentos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0