ONU urge diálogos para la desnuclearización en Norcorea

ONU urge diálogos para la desnuclearización en Norcorea

Por su parte, EU pidió a China y Rusia presionar al país asiático para el cese de sus amenazas. El secretario general de la Organización de las Nacion...

Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente
Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica
Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid

Por su parte, EU pidió a China y Rusia presionar al país asiático para el cese de sus amenazas.

02ONU2

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió que la crisis en la península de Corea está llegando demasiado lejos e instó a Corea del Norte a regresar al diálogo para su desnuclearización.

“Las amenazas nucleares no son un juego. La retórica agresiva y la postura militar sólo llevan a acciones de respuesta y propagan miedo e inestabilidad”, aseguró Ban Ki-moon.

Habló después, de que Corea del Norte anunció su intención de reabrir todas sus instalaciones nucleares. Esto incluye el reactor de Yongbyon, clausurado en 2007 como parte de las negociaciones internacionales para la desnuclearización de Norcorea.

“Nuestra fortaleza nuclear es una confiable arma de disuasión para garantizar nuestra soberanía”, declaró Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.

Corea del Sur lamentó la decisión de su vecino; en tanto, Estados Unidos pidió a China y Rusia que presionen a Corea del Norte para que cesen sus amenazas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0