Pac-Man cumple 33 años

Pac-Man cumple 33 años

El videojuego que el desarrollador japonés Namco lanzó en 1980, llega a sus 33 años como uno de los clásicos del género

Ofrecerá Gobierno de Hermosillo capacitaciones gratuitas a pequeños y medianos empresarios
Rosarito y Va Por Hermosillo ayudan a 3,700 familias de Hermosillo
No es momento para olvidar precauciones ni ignorar advertencias: Enrique Clausen Iberri

El desarrollador de videojuegos japonés Namco lanzó Pac-Man el 21 de mayo de 1980, un sencillo juego de arcade que con el paso del tiempo llegó a convertirse en uno de los clásicos más grandes en la historia de los videojuegos.

El juego se desarrolla en un laberinto que es recorrido por Pac-Man, el personaje amarillo que tiene como única misión despejar el tablero de pastillas (pac píldoras), mientras trata de esquivar a sus enemigos mortales, los fantasmas. Estos matan a Pac-Man si lo tocan, pero él puede tragárselos en su defensa si se come un tipo de pastilla especial que hay en selectas partes del laberinto.

Desde el momento de su lanzamiento, Pac-man se convirtió en un fenómeno mundial y es un hito en la industria de videojuegos. Fue, por ejemplo, el primer juego en demostrar que los personajes ficticios tenían un papel importante por jugar en los videojuegos y logró atraer a personas que no eran apasionadas por este pasatiempo.

La trascendencia de este legendario juego ha sido tal que, cuando celebró su aniversario número 30, Google decidió brindarle un espacio especial a través de uno de sus Doodles. El buscador puso en su página de inicio un logotipo interactivo en el que los usuarios podía jugar con Pac-man y los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde. El juego fue tan popular que Google decidió dejarlo publicado en su página.

Fuente: Excelsior

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0