Padrés manda pobres ingenuos al matadero: caso del calumniador

Padrés manda pobres ingenuos al matadero: caso del calumniador

Por Carlos Moncada Ochoa

Realizan actividades de limpieza en Yavaros
Firman convenio Congreso del Estado y el ICATSON
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles

carlosmoncada1

 

 

 

 

Escrito por Carlos Moncada Ochoa
Domingo 02 de Febrero de 2014 17:43

El presidente del PRI Alfonso Elías Serrano, al responder con rapidez y energía a las torpes calumnias que le publicaron en El Imparcial, no se dirige al pobre tipo que las firma (Jesús Manuel Enríquez), sino al gobernador y al dirigente estatal del PAN. Lo hace porque, como es bien sabido, son Padrés y su palafrenero los que dictaron las calumnias.

El joven o señor Enríquez recibió el escrito ya hecho y le ordenaron que lo firmara, lo que hizo encantado, tal vez sin haberlo leído, porque estaba viviendo su momento de gloria: de “arriba” le ordenaban que firmara el texto que le ponían delante. ¡Y su nombre saldría en el periódico!

El jueves o viernes, en el programa Wikit de Radio Zoom 95.5 le hicieron una breve entrevista a Chuy Manuel y fue inevitable la pregunta que a todos se nos ocurrió al dar cuenta de las calumnias de Padrés: ¿por qué acusan a Elías Serrano de haber recibido 16 millones de pesos ilegalmente durante su campaña de 2009, si ya pasaron cinco años? ¿Por qué hasta ahora?

Chuy Manuel contesta confusa y atropelladamente que siempre han tenido conocimiento del caso (¿pero por qué no lo habían hecho público? ¿No entiendes lo que te preguntan, muchacho firmón?) y que lo han retomado.

El gobernador actúa con crueldad al meter a este individuo, que prácticamente no es nadie en la política, en un problema penal, porque al reconocer que firmó el desplegado calumniador es el primero al que llamarán a cuentas (Si el procurador Navarro Sugich cumple su deber). Y dentro de un año y medio, cuando Padrés tenga las maletas listas para irse al extranjero a fin de evitar, o retardar, las acciones de la justicia que le exigirán que devuelva los miles de millones que ha birlado, el que quizás no tendrá manera de salvarse de la cárcel será éste, el firmón.

De acuerdo con la táctica de Padrés, que en esto de mentir y calumniar, hay que reconocerlo, se las sabe todas, ahora sus diputados panistas pedirán una investigación al ISAF y tratarán de extender una cortina de humo que oculte lo que es ya grito imparable de la opinión pública:

¿Y los 600 millones de pesos para la rehabilitación del transporte? ¿Y los casi dos mil 300 millones de pesos que le han hecho perdedizos al ISSSTESon? ¿Y los 6 mil millones que no ha podido justificar Padrés en la cuenta pública examinada por el ISAF? ¡CÍNICOS!, les llamó con toda razón Elías Serrano.

CÍNICOS Y MÁS CÍNICOS

En la misma radiodifusora estuvieron los hijos del periodista Eduardo Gómez Torres y contaron el duro camino que ha recorrido la familia esperando que el Ayuntamiento de Hermosillo les pague la indemnización que, toda vez que la familia ganó el amparo en sentencia definitiva, les corresponde por haber demolido la torre de Hermosillo Flash y haberse robado los restos de la pizarra electrónica y otros bienes.

El director del jurídico del Ayuntamiento, con el visto bueno del alcalde pretende pagar CERO a la familia a la que destruyeron la empresa creada con mil y un sacrificios.

¿Alcanza el calificativo CÍNICOS para el presidente municipal Alejandro López Caballero y funcionarios?

carlosomoncada@gmail.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0