Participa presidente del Congreso en conmemoración del Día del Abogado

Hermosillo, Son; 12 de julio de 2016.- En el marco de la celebración con motivo del “Día del Abogado”, el presidente del Congreso del Estado, diputado...

Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
Busca diputado Rodolfo Lizárraga mayor autonomía para ayuntamientos

Hermosillo, Son; 12 de julio de 2016.- En el marco de la celebración con motivo del “Día del Abogado”, el presidente del Congreso del Estado, diputado Omar Alberto Guillén Partida, destacó el interés de ratificar el convenio de colaboración con la Barra Sonorense de Abogados a fin de conocer sus puntos de vista sobre los proyectos de reforma e iniciativas de ley que se trabajan en la agenda común del Poder Legislativo.

 

 

El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, diputado Guillén Partida, recordó que hace algunos años la Barra Sonorense de Abogados signó un convenio de colaboración, mismo que al renovarse permitirá al Congreso del Estado contar con las opiniones, experiencias e intercambio de ideas de quienes día a día se desarrollan en la profesión, cuyo objetivo fundamental es colaborar en la defensa de la justicia.

 

“Ya la Barra Sonorense de Abogados nos presentaron una serie de propuestas entre las que destacan las reformas al Código Penal en referencia al catálogo de delitos que ameritan pena preventiva oficiosa y en materia civil, y la reducción de la caducidad de la instancia; es decir reducir el tiempo que marca la norma”, externó.

 

Junto a Jorge Antonio Villa Miranda, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, el diputado Guillén Partida mostró su compromiso para trabajar de manera coordinada con los temas pendientes de revisión del marco jurídico estatal, que se busca, dijo, actualizar a la realidad de la sociedad.

 

Comentó que hay iniciativas y propuestas presentadas para modificar el Código de Procedimientos Civiles, la actualización del Código de Familia y un nuevo Código Penal, entre otras acciones en materia legislativa a favor de los sonorenses.

 

En el evento estuvieron presentes Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Erik Iván Jaimes Archundia, representante de la Titular del Poder Ejecutivo; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; y Andrés Montoya García, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

También, Aldo Gerardo Padilla Pestaño, presidente del Tribunal Contencioso Administrativo; Oscar Javier Sánchez Martínez, Magistrado presidente del Segundo Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa; Manuel Ávila Valenzuela, Max Gutiérrez Cohen, Darbé López Mendívil, Vicepresidente; Secretario y Tesorero, respectivamente, de la Barra Sonorense de Abogados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0