Participa SIDUR en Semana de la Ingeniería de la UNISON

Participa SIDUR en Semana de la Ingeniería de la UNISON

Enrique Torres Delgado brindó una conferencia magistral durante la XI Semana de Ingeniería “El Ingeniero como impulsor de cambio”.

Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Aprueban dictámenes que favorecen la reactivación económica
Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado

111347ok

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 09 DE 2013.- En el marco de la XI Semana de Ingeniería “El Ingeniero como impulsor del cambio”, que se lleva a cabo en la Universidad de Sonora, Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de Sonora (SIDUR) brindó una conferencia magistral ante cientos de alumnos con el tema el distribuidor vial los bulevares y Luis Encinas y Juan Navarrete en Hermosillo.

 

Este martes, en el auditorio “Víctor Manuel Martínez Montaño”, el funcionario estatal explicó y detalló la construcción del puente deprimido, su necesidad, la inversión de más de 25 millones de pesos y las etapas en las cuales se realizará su edificación, además resaltó la importancia de la creación de un Consejo Ciudadano de revisión y consulta para que hacer una obra trasparente.
“Se trata de que se concientice el estudiante de ingeniería de que están cursando una profesión que será determinante para el desarrollo del Estado, somos un estado muy grande, no sólo en extensión territorial y tenemos que tener la visión y preparación para hacer esa infraestructura que permita el desarrollo de nuestras regiones”, detalló.
Torres Delgado subrayó el espacio de vinculación y el diálogo directo con cientos de alumnos del departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Unison, con quienes tuvo la oportunidad de compartir experiencias, anécdotas y solución de problemas reales al momento de planear y ejecutar una obra.
“Estamos hablando de obras carreteras, Sonora es un estado en extensión territorio, lo que simbolizo como un desafío, un estado que tiene que estar bien comunicado, que tiene potencial minero, pesquero, agrícola y ganadero y tenemos que estar preparados con la infraestructura para poder comercializar lo que somos”, señaló.
Luego de la conferencia magistral, se dio paso a la dinámica de preguntas y respuestas donde varios de los alumnos manifestaron sus inquietudes sobre detalles para la planeación y ejecución de obras.
El Secretario de SIDUR agradeció la invitación que recibió para participar en XI Semana de Ingeniería para poder compartir con los estudiantes que reciben teoría, casos prácticos y situaciones reales a problemas cotidianos que se generan diariamente en la construcción de pequeñas y grandes obras.
Estuvieron presentes Agustín Bartolini Bojórquez, Jefe de Departamento de Ingeniería Civil y Minas, así como Israel Miranda Pasos, Coordinador del Programa de Ingeniería Civil, además de los diferentes integrantes de la Asociación de Alumnos de estas carreras.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0