Participan jóvenes en feria Vas A Mover a México

Participan jóvenes en feria Vas A Mover a México

La educación es el futuro para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos

Aprueba Comisión proyecto de dictamen de iniciativa de software libre y código abierto
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales

feria 1
El delegado de Sedesol y la coordinadora de Oportunidades inauguran la feria

La educación y los jóvenes son factores fundamentales para Mover a México, señaló el delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, durante la feria del programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Acompañado de Lorena Garibay Ulloa, coordinadora estatal del Programa Oportunidades; Rodríguez Quiñones, exhortó a jóvenes de educación media superior a continuar con su preparación académica, con lo cual dijo, obtendrán mejores opciones laborales.

Ante el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, el delegado federal resaltó el objetivo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles, en impulsar las políticas sociales en favor de los mexicanos, tal como la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Con la feria Vas A Mover a México, los jóvenes becarios del programa federal tienen la oportunidad de decidir sobre su futuro. Estoy convencido que la mejor inversión para todos los mexicanos es la formación académica de todos los ciudadanos.

En ese sentido, Ulloa Garibay, subrayó las acciones implementadas por la coordinadora nacional Paula Hernández Olmos, a favor de las familias que menos tienen con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Detalló que a través del apoyo de Oportunidades 40 mil estudiantes concluyeron su educación media superior. Indicó que se cuenta con un incentivo de 3 mil 900 pesos a aquellos jóvenes becarios que continúan su educación universitaria.

Los aproximadamente 3 mil estudiantes de los municipios de Cajeme, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Álamos, que se reunieron en la feria Vas A Mover a México, recibieron información de ofertas educativas, empleo y proyectos productivos; además de escuchar las conferencias de valores y bullying.

En el evento se contó con la presencia de Francisco Piña López, gerente estatal de Liconsa, Gilberto Ayala, director del programa estatal Crecer, Pedro Flores, alcalde de San Ignacio Río Muerto, Miguel Martínez, secretario municipal de Navojoa, y Gabriel Galindo, docente del Instituto Tecnológico de Sonora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0