Participan más de 3 mil sonorenses en desfile por el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Participan más de 3 mil sonorenses en desfile por el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En representación del Gobernador Guillermo Padrés, el Secretario de Gobierno, Roberto Romero encabezó el acto cívico, deportivo y militar en Hermosillo.

Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia
Exige diputado Rodolfo Lizárraga eliminar incremento a tarifa del transporte suburbano y foráneo

1113100bok

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 18 DE 2013.- Con la participación de más de 3 mil sonorenses y 25 carros alegóricos; así como cientos de espectadores que se dieron cita en los bulevares Pino Suárez y Rodríguez, se realizó el tradicional desfile cívico, deportivo y militar en Hermosillo para conmemorar el 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En representación del Gobernador Guillermo Padrés, el Secretario de Gobierno Roberto Romero López, encabezó el desfile en el que, por primera vez después de diez años, elementos de la Policía y Tránsito Municipal participaron haciendo gala de sus habilidades con una presentación de acrobacias que emocionó al público en el arranque de las actividades, a las 9:00 horas.

Destacó la presencia en el presidium del atleta sonorense, Luis Rivera, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, quien recibió el Premio Estatal del Deporte este lunes.

Los primeros aplausos de los asistentes fueron a los agentes municipales que haciendo gala de su pericia, realizaron piruetas y maniobras a gran velocidad.

Posteriormente, como ya es tradición, un carro alegórico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) abanderó el desfile con el vehículo insignia “Encuentro de Revoluciones”, en referencia a la Revolución Mexicana, Revolución Industrial y Revolución Tecnológica.

Uno a uno, los contingentes de las dependencias participantes hicieron su recorrido con presentaciones de banda de guerra, escoltas, agrupamientos militares, rounds de boxeo, tae kwon do y hasta lucha libre en los que colaboraron la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) y el Instituto del Deporte Hermosillense (IDH).

Otros vehículos que recibieron muchos aplausos de los asistentes fueron los relativos a los grupos de rescate como Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes y especialmente el de Bomberos Veteranos, con un reconocimiento muy especial de la ciudadanía a los héroes que dedican sus vidas a salvar las de los demás.

El desfile tiene como objetivo fomentar la historia de los personajes revolucionarios y dar a conocer la evolución histórica de la lucha armada, promover la disciplina, adiestramiento y trabajo en equipo, además de infundir el nacionalismo y patriotismo en los niños y jóvenes.

Estos temas se abordaron en los carros alegóricos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que participaron en el desfile junto a carros de distintas dependencias.

Participaron 2 mil estudiantes de educación básica a superior, además de deportistas, agrupaciones sociales e históricas, civiles, servicios de emergencia y auxilio, scouts y elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

En el presídium, se contó con la presencia del General Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; el Vicealmirante Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval; el General Álvaro García Taboada; Jefe de Estado Mayor de la Región Aérea del Noroeste; Mónica Paola Robles Manzanedo, Representante del Congreso del Estado; Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; y Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, entre otros funcionarios.
ANEXO

Participantes:

2,000 alumnos de educación básica a superior.

Total: 3 mil (personal militar, seguridad pública, asociaciones civiles, etc).

Deportistas, alumnos reconocidos, vehículos y asociación de charros.

Carros alegóricos con escenificaciones de personajes de lucha por la Democracia.

El desfile tiene en su historia el inicio de actividades de 1928 a 1936. Festejo nacional.

Agrupamientos: históricos, deportivos, instituciones educativas, de seguridad pública, asociaciones civiles, servicios de emergencia y auxilio, caballos bailadores, asociaciones de charros.
Carros alegóricos:

10 carros alegóricos de SEC

3 carros alegóricos con temas sobre Revolución Industrial, Revolución Mexicana y Revolución Tecnológica.

12 carros alegóricos de distintas dependencias.

Organismos civiles y gubernamentales:

ISSSTESON, CODESON, CDI, C4, IMSS, IDH, Bomberos, Junta de Caminos del Estado, Comisión del Medio Ambiente Recursos Naturales del Congreso de la Unión, ISSPE, Cruz Roja, Brigadas del Sol, Ángeles Verdes, Pentatlón Deportivo, Scouts de México, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal, Policía Federal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0