Participará Salud Animal en jornada contra rickettsia

Participará Salud Animal en jornada contra rickettsia

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Salud Animal, participará en la jornada de recolección de garrapata en busca de prevenir la rickettsia en e...

Firman convenio instituciones organizadoras y lanzan convocatoria del Diputado Infantil
Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado
Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora

DR.ICEDO_-500x556El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Salud Animal, participará en la jornada de recolección de garrapata en busca de prevenir la rickettsia en el Poblado Miguel Alemán, anunció el director de la dependencia, José Luis Icedo Valdez.

“Dicha jornada se realizará a partir de la próxima semana por parte de estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, integrantes del Colegio de de Médicos Veterinarios Zootecnistas y de la dependencia municipal, después de un censo de perros que se llevó a cabo en la comunidad”, señaló Icedo Valdez.

Comentó que este es un proceso en que se trabaja desde hace dos meses, en el cual se definió que se cuenta con una cantidad de mil perros en una colonia de la comunidad Triki en Miguel Alemán, y la cual se requiere analizar por los casos de la enfermedad que se presentaron hace algunos meses.

Esta investigación consiste en que después de la recolección de garrapata, mencionó, se tiene que detectar qué tantas de estas puedan tener rickettsia, para lo cual personal de Salud Animal apoyará con la experiencia en el tema y el sujetar a un perro de forma segura y con una perrera, entre otras cosas.

La recomendación de siempre, recordó, es que se tomen en cuenta los puntos para la tenencia responsable de mascotas en todos los lugares, debido a que los problemas que son la sobrepoblación canina, la no aplicación del reglamento y no tener hay cultura en su cuidado de las mascotas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0