Participarán 250 policías municipales y auxiliares en operativo de Fiestas Patrias

Participarán 250 policías municipales y auxiliares en operativo de Fiestas Patrias

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2013.- Serán 250 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal los que participarán en e...

Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2013.- Serán 250 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal los que participarán en el operativo de vigilancia de las fiestas patrias.

Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de Seguridad Pública, mencionó que el objetivo es mantener el saldo blanco que año con año se ha presentado en estas fiestas familiares, por lo que se mantendrá una estrecha colaboración con las diversas corporaciones de seguridad como lo son la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal Preventiva y el Ejército.

“Estamos prácticamente listos, la policía municipal participará en la vigilancia y en lo respectivo a tránsito, en evitar congestionamientos, en guiar a la gente que se vaya acercando al área de plazas, evitar embotellamientos y accidentes, y ya en donde estará el grueso de la gente tratar de evitar en lo mayor posible la comisión de delitos”, afirmó el Comisario General.

La presencia de los agentes se sentirá en todos los sectores, también en las áreas donde se dejen estacionados vehículos, esto para inhibir el robo de autopartes.

Chan Baltazar dijo que se contará con un módulo de atención por parte de Seguridad Pública, a un costado de Palacio Municipal, para dar una pronta respuesta a las solicitudes ciudadanas, además de la atención de los reportes de niños extraviados.

El cierre de vialidades se prevé después de las 3:00 de la tarde, para que se despejen las áreas y den paso a la convivencia familiar que se reunirá desde temprana hora para disfrutar de los espectáculos que se tienen preparados para esta fiesta mexicana.

Mantendrán vigilancia en estacionamientos y filtros antialcohol

Rasiel Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo, manifestó que los operativos de vigilancia en las áreas de estacionamientos se reforzarán con la presencia de personal motorizado.

Se dejará estacionar vehículos sobre vialidades como el Paseo Río Sonora, pero pegados al carril de la circulación, no así a los que dejen vehículos pegados a camellones o tapando vialidades de segundo o tercer carril.

En cuanto a los operativos antialcohol, estos se mantendrán desde hoy jueves hasta el próximo lunes, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar conducir un vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0