Partidos gastaron 28.6 mdp diarios en campañas 2012

Partidos gastaron 28.6 mdp diarios en campañas 2012

El consejero presidente del IFE Leonardo Valdés aseguró que las campañas electorales continúan siendo una carga excesiva para la sociedad mexicana

Propone diputado Rodolfo Lizárraga derogar divorcio necesario y erradicar trabajo infantil
Todo listo para el Festival Tradicional de Día de Muertos
Cero tolerancia a corrupción en Policía Municipal de Hermosillo: Celida López

Partidos y coaliciones gastaron en promedio 28.6 millones de pesos diarios, así lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés durante la presentación de los dictámenes de ingresos y egresos de las campañas de 2012.

Valdés precisó que una de cada ocho campañas superó los límites de gastos establecidos en la normatividad electoral y el 40 por ciento de los diputados electos por mayoría relativa llegaron a sus cargos con campañas que excedieron los topes establecidos.

El consejero presidente aseguró que las campañas electorales continúan siendo una carga excesiva para la sociedad mexicana pues, a pesar de que el acceso a medios de comunicación masivos fue gratuito y que el desarrollo tecnológico permitió una difusión más amplia de información a menor costo, se gastaron grandes cantidades de dinero.

Ayer, con votación divida, el Consejo General del IFE impuso multas por 341.8 millones de pesos a los7 partidos por irregularidades en los gastos de las campaña del 2012, en los que, determinó, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, fue el único aspirante a la presidencia que excedió el tope.

En el debate el consejero Benito Nacif explicó que si bien la campaña presidencial de Movimiento Progresista fue la única que rebasó el tope de gastos, gastó 29.5 por ciento menos que la campaña presidencial de Compromiso por México.

Fuente: El Universal

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0