Pasan lista a diputados; cita la Presidencia al Pleno este jueves 4 de abril

Pasan lista a diputados; cita la Presidencia al Pleno este jueves 4 de abril

Hermosillo, Son. 2 de abril de 2013.- El pase de lista se llevó a cabo en el salón de sesiones del Congreso del Estado, donde se encontraban presentes...

Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
Dictaminan propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y de construcción de los municipios
Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri

nota1857

Hermosillo, Son. 2 de abril de 2013.- El pase de lista se llevó a cabo en el salón de sesiones del Congreso del Estado, donde se encontraban presentes 19 de los 32 diputados, por lo que el presidente de la mesa directiva, Próspero Manuel Ibarra Otero, citó al Pleno el jueves 4 de abril, a las 11:00 horas, para lo que será la primera sesión ordinaria del periodo que inició este día.

El diputado Ibarra Otero informó que conforme a lo previsto en el Artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Sonora, este día correspondía abrir el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura.

Sin embargo por diversas circunstancias, los supuestos que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que pueda celebrarse sesión válidamente, y que básicamente se resume en el requisito de tener un orden del día, no ha sido generado aún por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, agregó.

“Particularmente el deber de publicar en la Gaceta Parlamentaria, el día anterior a la sesión, el proyecto de orden del día que pueda ser aprobado o rechazado por el Pleno de este Poder Legislativo, conforme a lo dispuesto por el Artículo 121 de nuestra Ley Orgánica”, expresó el Presidente del Congreso del Estado.

Posterior al pase de lista, el diputado Ibarra Otero concedió la palabra a varios legisladores que la solicitaron. En primer término el diputado Gildardo Real Ramírez, quien habló de la importancia de sesionar con temas productivos para Sonora.

“Que con prontitud le pongan temas al Congreso del Estado. Es importante que el dictamen que las comisiones unidas de Hacienda resolvieron por mayoría, se venga a discutir al seno de este Poder”, aseveró.

Enseguida la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero consideró como una necesidad urgente tener una agenda que han esperado por más de 90 días y se unió a la petición que hizo el diputado Real Ramírez de apresurar el paso para legislar con los temas que los ciudadanos esperan.

Además solicitó al Presidente del Congreso ser el conducto para que en el seno de la CRICP se plantee la discusión relativa a la ratificación de un Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, en virtud de que existe un amparo que le fue concedido a éste en el Juzgado Tercero de Distrito y el plazo vence mañana miércoles y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside, debe atenderlo.

El diputado Carlos Ernesto Navarro López aseguró que los integrantes de la LX Legislatura están preparados para sesionar con temas ya dictaminados como el relativo al Impuesto mejor conocido como COMUN y la ampliación de un mes más al Segundo Periodo Ordinario, que fue aprobada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el pasado 20 de marzo.

“Hay posicionamientos, iniciativas que han trabajado todos los partidos. Yo creo que es justo decir que estamos preparados para sesionar y que tenemos un problema de fondo que no hemos resuelto, no los integrantes de la CRICP, sino todos nosotros: no hemos sabido cómo tratar las diferencias existentes en algunos temas”, exteriorizó.

Antes de citar al Pleno a sesionar este jueves 4 de abril, a las 11:00 horas, el presidente del Congreso del Estado, diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, se comprometió a hacer llegar las solicitudes planteadas al seno de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0