Peña Nieto: Debemos atraer más inversión china

Peña Nieto: Debemos atraer más inversión china

Actualmente México atrae una mínima parte de las inversiones chinas, pues el año pasado invirtió en todo el mundo 70 mil mdd, y México sólo captó 70 m...

Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado
Rechazan en Comisión dictamen de reforma a la Ley del Agua
Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria

Actualmente México atrae una mínima parte de las inversiones chinas, pues el año pasado invirtió en todo el mundo 70 mil mdd, y México sólo captó 70 millones

mexicochina_g_6dejunio

CHICHÉN ITZÁ, Yucatán, 6 de junio.- Que China “vea en México una oportunidad para desarrollar inversiones” sobre todo en infraestructura, en nuevas fuentes para generar energía, es uno de los objetivos actuales de México en su relación con el gigante asiático, así lo dijo en entrevista el presidente Enrique Peña Nieto, al finalizar el recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá, en compañía del presidente chino, Xi Jinping.
“China es uno de los países que más invierte en el mundo, están proyectando hacia el 2020 tener inversiones del orden de 500 mil millones de dólares en el mundo”, dijo y si México logra atraer una parte importante de esa inversión puede construir plantas productivas, generar empleos y “que eso nos permita hacer de México un país muy atractivo a a las inversiones”.
Recordó que actualmente México atrae una mínima parte de las inversiones chinas, pues el año pasado China invirtió en todo el mundo 70 mil millones de dólares, y México sólo captó 70 millones de esa inversión.
“Lo que si le pedí al presidente chino, Xi Jinping, es que aceleraramos el ritmo en los próximos seis años”, dijo el mandatario mexicano.
Al recorrer en compañía de sus esposas el sitio maya, el mandatario chino le expresó al presidente Peña Nieto que un elemento de buen augurio para la relación bilateral es que su signo zodiacal chino es el de la serpiente, al igual que la deidad de Kukulkán, a la que está dedicado Chichén Itzá.
“Está maravillado -XI Jinping- encantado de estar aquí, y con esta coincidencia de que su signo zodiacal chino es la serpiente, y teníamos presente que la deidad maya presente en este lugar es la serpiente”, comentó Peña Nieto.

(www.excelsior.com.mx)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0