PGR avanza en nueva linea de investigación del caso ABC

PGR avanza en nueva linea de investigación del caso ABC

La fiscalía federal atrajo la investigación del asesinato de Carlos Andres Lopéz Meza, acribillado a balazos dos meses después del incendio de la Guardería ABC y a quien los padres de las víctimas acusan de haber iniciado el fuego que arrebató la vida a 49 bebes dejando con heridas a más de 70.

CIUDADANÍA PRESENTA ALIANZA PARA UN HERMOSILLO EN VERDE
CRIT DEBE CONTINUAR OPERACIONES EN SONORA, DEPENDE DEL GOBIERNO DEL ESTADO: DIPUTADA DIANA PLATT.
Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación


Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, 15 de Julio.- La fiscalía federal atrajo la investigación del asesinato de Carlos Andres Lopéz Meza, acribillado a balazos dos meses después del incendio de la Guardería ABC y a quien los padres de las víctimas acusan de haber iniciado el fuego que arrebató la vida a 49 bebes dejando con heridas a más de 70.

En vida, éste se desempeñó como chofer y guardaespaldas de Juan Carlos Lam Félix, secretario Técnico y hombre de confianza del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castello.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se han practicado más de 50 nuevas diligencias y peritajes como parte de la averiguación previa iniciada el pasado 23 de abril, ante la denuncia del grupo “Manos Unidas por Nuestros Hijos”, quienes afirman que el incendio fue provocado intencionalmente por tres personas lideradas por López Meza, en el afán de destruir evidencia de la deuda pública contraída por la pasada administración priísta.

“Se han tomado declaraciones ministeriales a diversas personas en calidad de testigo, se han recepcionado escritos de solicitud de personas que quieren coadyuvar en la investigación porque fueron testigos oculares del hecho, se ha recibido información del sistema financiero (de Sonora) y se atrajo el homicidio de Carlos López (investigación a cargo de la fiscalía estatal, PGJE).

“Asimismo, se han realizado comparecencias ministeriales; se han recibido respuestas a solicitudes de información a diferentes dependencias, tanto del gobierno estatal como municipal”, dicta el boletín oficial.

En agosto del 2009, dos meses después del incendio de la Guardería ABC, López Meza fue encontrado muerto de nueve impactos de bala; el pasado 23 de mayo, la portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, Tatiana Gómez Unger, detalló que el caso continuaba abierto y que no había detenidos por el asesinato.

Fue pocos días antes del cuarto aniversario de la tragedia ocurrida el 5 de junio del 2009, cuando el grupo ‘Manos Unidas por Nuestros Hijos’, integrado por papas de los sobrevivientes al incendio denunciaron que el fuego fue iniciado intencionalmente en una bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora contigua a la estancia infantil.
“El incendio en el que murieron nuestros hijos fue intencionalmente provocado con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de $10,000,000,000 (DIEZ MIL MILLONES DE PESOS) generada en el sexenio del exgobernador EDUARDO BOURS CASTELO en la aplicación de su programa de obras llamado PLAN SONORA PROYECTA [sic]”, denunció el grupo en un comunicado.

18 de agosto del 2009.- Fue encontrado sin vida Carlos Andrés López Meza, de 33 años, con nueve impactos de bala, tres en la cabeza, tres en el hombro izquierdo y tres en el tórax, según el reporte oficial de la PGJE.

19 de agosto del 2009.- La víctima es identificada como chofer y guardaespaldas del ex secretario técnico del Gobierno de Sonora, Juan Carlos Lam Félix, hombre de confianza del ex mandatario Eduardo Bours Castello.

20 de agosto del 2009.- El Gobierno de Sonora se deslinda de Carlos Andres López Felix, al afirmar que éste había renunciado al cargo de manera voluntaria desde el 1 de febrero del 2009.

20 de mayo del 2013.- Padres del grupo “Manos Unidas por Nuestros Hijos” denuncian que tienen pruebas de que el fuego que consumió la Guardería ABC fue iniciado intencionalmente en la bodega contigua de la Secretaría de Hacienda de Sonora, acusan a Carlos López y dos cómplices, de los cuales se reservan su identidad.

23 de mayo del 2013.- La portavoz de la PGJE, Tatiana Gómez Unger confirma que la investigación del asesinato de Carlos López continúa abierta al reconocer que no hay detenidos por el asesinato.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0