PGR informa captura de sicarios que pretendían asesinar a Ricardo Monreal

PGR informa captura de sicarios que pretendían asesinar a Ricardo Monreal

Mariana Benítez Tiburcio detalló que con información recabada por el Centro de Investigación en Seguridad Nacional se detectó al grupo y de sus intens...

Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
Cero tolerancia a corrupción en Policía Municipal de Hermosillo: Celida López
URGE QUE GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE MORENA PONGAN ORDEN EN SU GESTIÓN FINANCIERA: GPPAN

Mariana Benítez Tiburcio detalló que con información recabada por el Centro de Investigación en Seguridad Nacional se detectó al grupo y de sus intensiones por asesinar a los hermanos Monreal Ávila.

monreal_p

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Un grupo de personas que pretendían atentar contra los legisladores federales Ricardo y David Monreal Ávila fue detenida esta madrugada por elementos de la policía Federal Ministerial en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, informó la subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio.

La funcionaria detalló que con información recabada por el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (CISEN) se detectó al grupo y de sus intensiones por asesinar a los hermanos Monreal Ávila.

Derivado de esto, se les puso al tanto a los legisladores y se dispuso un operativo especial para preservar su integridad física.

Junto con las personas detenidas fueron aseguradas armas de fuego, y una camioneta que presuntamente iban a ser utilizadas para cometer el atentado.

Benitez Tiburcio explicó sin dar un número exacto, que los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO), en donde aceptaron que se habían trasladado al Distrito Federal para materializar el atentado contra los hermanos Monreal Ávila.

La subprocuradora, en el mensaje, en el que no se aceptaron preguntas, dijo que conformen avancen las investigaciones se darán más detalles.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0