Piden legislar a favor de jubilados y pensionados

Piden legislar a favor de jubilados y pensionados

Hermosillo, Son; a 09 de julio de 2014.- El diputado Carlos Ernesto Navarro López recibió a una comisión de representantes de la Coalición Nacional de...

Recibe Comisión de Fiscalización mayor información de cuentas públicas
Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión
Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios

pensionados

Hermosillo, Son; a 09 de julio de 2014.- El diputado Carlos Ernesto Navarro López recibió a una comisión de representantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro”, A. C., quienes solicitaron se legisle a fin de garantizar el pago de diversas prestaciones a jubilados y pensionados en Sonora.

 

El diputado Navarro López mencionó que este grupo de trabajadores está en el proceso de reunir firmas y presentarlas ante el Congreso del Estado, junto a una iniciativa de ley que brinde mejores condiciones de retiro a este sector de la sociedad.

 

“Hace algunos meses tuvieron una reunión en la que nos hicieron llegar el documento para el que les ofrecí mi respaldo, ya que en él proponen beneficiar a quienes dieron sus años de servicio”, expuso.

 

En el desarrollo de la reunión, el legislador explicó que la iniciativa que están planteando requiere, de acuerdo al proceso legislativo, el uno por ciento de las firmas de los electores en la entidad o que un diputado la haga propia.

 

El diputado Navarro López sugirió a los jubilados y pensionados que adjunto a la iniciativa, presenten un estudio que sustente el impacto que la misma tendría en el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2015.

 

Como diputado de la LX Legislatura, dijo, hicimos nuestra esta iniciativa para que sea analizada a través de la comisión dictaminadora que corresponda y se realice el proceso legislativo para el próximo periodo ordinario de sesiones.

 

En la reunión estuvieron presentes María de los Ángeles Enríquez Bácame, Luz del Socorro López Campos, Francisca Elena Reyes Castillo, María Guadalupe Jagüey Pérez, coordinadoras de la región Hermosillo, y Berzabi Osuna Enciso y Vladimir Martínez Araujo, asesores legales.

ta de Secretario de Gobierno

 

El diputado Navarro López señaló que en el Congreso local se atienden las demandas de la sociedad, y por tal motivo se espera que el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, atienda la invitación que se le hizo para reunirse en comisiones con algunos legisladores, tentativamente el próximo lunes 14 del presente, “con el propósito”, dijo, “de abordar varios temas de mutuo interés y que atañen a todos los sonorenses”.
Aspectos de reunión del Dip. Carlos Navarro con pensionados y jubilados

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0