“Pitillo” Guerrero, a Buen Ritmo

“Pitillo” Guerrero, a Buen Ritmo

Por Jaime Almada Guirado (SobrePapel.com.mx)

Dictaminan reforma a Ley de Promoción y Fomento Minero
Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado
Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles

sobre papel

Quien anda más que contento es Natanael Guerrero López, alcalde de Navojoa, pues mantiene un buen ritmo de trabajo y poco a poco empiezan a fluir los recursos económicos para las obras prioritarias que necesita el municipio. Por lo pronto, ya recibió un adelanto de 40 millones de pesos producto de la gestión que realizó ante el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien logró etiquetar para el Mayo más de 240 millones de pesos sólo para pavimentación.

No hay que olvidar que el legislador sonorense, Beltrones Rivera, junto a otros diputados, consiguieron una jugosa bolsa de 1,500 millones de pesos para pavimentación en municipios sonorenses. La cual fue multianunciada por el diputado Antonio Astiazarán Gutiérrez. Recursos que ya están bajando poco a poco a través del Gobierno del Estado.

Toño Astiazarán explicó que de acuerdo a la normatividad, será el Estado el que reciba el recurso y éste los transferirá a los municipios, por lo que exhortó a los alcaldes a tener listos los expedientes técnicos para darle celeridad al destino del recursos.

Por otra parte, el alcalde navojoense, “Pitillo” Guerrero, en breve estará cortando el listón inaugural de la nueva plata tratadora de aguas residuales, la cual tendrán un impacto positivo en el municipio, pues se estará reutilizando el vital líquido para riego agrícola o áreas verdes, contribuyendo de esa manera al cuidado del ambiente.

Hemos dejado escrito en Sobre Papel que a pesar de las vicisitudes económicas por las que atraviesa el Gobierno del Estado, en Navojoa, el alcalde y su equipo han echado a andar la creatividad e imaginación, logrando cumplir en parte con la confianza que depositaron los navojoenses en las nuevas autoridades, además de exitazos como “Vamos pal Río” que subió los bonos del alcalde a niveles de aceptación, que ya quisiera muchos.

De ahí pues, que desde temprano, priistas de la región ya ven al alcalde navojoense como el natural para la candidatura a diputado federal por el 07 Distrito federal. Huelga decir, que el “Pitillo” Guerrero tiene una buena estrella, pues logró ser candidato a diputado local en 2009 gracias a su posicionamiento y lo mismo ocurrió con la alcaldía.

 

Rodrigo Flores al PAN Hermosillo

En otro orden de ideas, anoten que tras la salida de Reginaldo Duarte de la Presidencia del Comité Municipal del PAN para asumir el instituto de formación Docente del Estado de Sonora, Jesús Manuel Enríquez, segundo de abordo, asumió la posición de presidente en funciones. Algo que en realidad siempre ha hecho.

No es un secreto, que Jesús Manuel Enríquez enfoca energías, tiempo y recursos para posicionarse como pretenso a la candidatura a la Diputación Local por el Distrito XII, con la ayuda del actual diputado Luis Ernesto Nieves. Tampoco es un secreto que el panista desea quedarse con el comité municipal, algo que creemos no pasará, pues hay la determinación de los que mandan en el PAN de cambiar las cosas y dar paso a nuevas caras.

En ese tenor, apunten al regidor panista, Rodrigo Flores Hurtado, hermano del ex candidato a alcalde. Debemos decir, que paulatinamente se empieza a manejar el nombre de Rodrigo Flores, quien paulatinamente realiza un trabajo de calle, de posicionamiento, rimero con panistas y también en ocasiones abierto al resto de la ciudadanía.

No lo pierdan de vista, son de esos cuadros nuevos que pronto darán muchote que hablar y que se suma al cuarteto de nuevos prospectos que están trabajando con miras a las elecciones de 2012, léase Jesús Villalobos, secretario del ayuntamiento; Marcos Noriega Muñoz (Cidur) y Edmundo (mundo) Briseño Valenzuela.

En el caso de Lisette López Godínez podemos decir que sus aspiraciones ahí están y se conocen, sin embargo, en ocasiones es necesario fajarse, mostrar temple y carácter par hacer que las cosa sucedan. Un cambio en la actitud, bien puede ayudar para concretar objetivos y metas. Lisette López es inteligente, disciplinada e institucional, pero las cosas no ocurrirán por sí solas, en ocasiones hay que romper esquemas para avanzar.

 

POR OTRA PARTE, si ven por las calles de Hermosillo a René Luna Sugich, felicítelo y pídanle su tarjeta de presentación, pues sabemos de buena fuente que es de los pocos abogados que logró hacerse de una Notaría Pública, que en breve estará funcionando en esta ciudad capital.

 

Nogales: Robles Pompa y García Rosas

Tal y como se preveía, habrá duelo en Nogales por la presidencia municipal entre los priistas y colegas diputados Alex García Rosas y Humberto Robles Pompa. Aunque es temprano para las definiciones, los cierto es que ya se configuran las pretensiones y los equipos.

En entrevista con este Semanario Político, el afamado “Witre” Robles, dijo que va por la alcaldía de Nogales, convencido que puede aportar más para los nogalenses, pero más que nada, con la certeza que cuenta con el respaldo de grupos importantes de la fronteriza ciudad.

Por lo pronto, Humberto Robles empieza a mostrar un cambio de actitud, es más abierto, cede cuando debe hacerlo, evita la confrontación y mejor suma, pues solamente así, es como puede hacerse de apoyos y respaldos para convertirse en candidato del PRI a la presidencia de Nogales.

Por su parte, Alex García Rosas, desde que inició la presente legislatura, ha sostenido un contacto permanente con la nogalenses. Con diversos programas y apoyos a la población, ha recorrido el municipio de norte sur y este a oeste.

Alex García, forma parte de un grupo político conocido como Fuerza Real y desde ahí ha logrado el impulso para concretar aspiraciones como su actual posición como Diputado Local. Mismo grupo al que pertenece el alcalde Ramón Guzmán, con quien hace equipo político. Si ello, tiene alguna influencia entre el priismo, pues se notará en el futuro.

Lo cierto es que, Alex García desde hace buen tiempo se ha dedicado a trabajar en las colonias y calles de Nogales, sabedor que ese trabajo a la larga rendirá frutos. Su objetivo está definido, buscar la candidatura a la presidencia municipal, por tanto, la competencia estará primera entre los dos diputados.

 

ASÍ LAS COSAS, aprovechamos la ocasión para felicitar al buen amigo Octavio Vizcaíno Quiroga, quien dejó la gerencia de Tv Azteca Sonora para asumir importante cargo como Ejecutivo en la estructura del consorcio Grupo Salinas, allá en la Ciudad de México. Desde esta humilde trinchera le deseamos lo mejor.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0