Policía caza un puma y lo presume en Facebook

Policía caza un puma y lo presume en Facebook

Usuarios de redes sociales circulan en Internet tres fotografías en las que se ve a un elemento de seguridad municipal del Ayuntamiento de Peñón Blanco, Durango, posando con un puma pequeño asesinado.

Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna
Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea

NAC1000488fc44bf48_0

Durango— Usuarios de redes sociales circulan en Internet tres fotografías en las que se ve a un elemento de seguridad municipal del Ayuntamiento de Peñón Blanco, Durango, posando con un puma pequeño asesinado.

En la primera foto está el cadáver del animal recargado en el suelo, sin embargo la cola es sostenida por la mano izquierda del uniformado; el elemento de seguridad sostiene en la mano derecha un arma larga y su pie izquierdo está recargado en el cuerpo del puma.

En una segunda foto el policía está en semi cuclillas, con ambas manos sostiene el arma y su rodilla derecha la tiene en el cuerpo del puma muerto.

La tercera imagen es parecida a la segunda, sin embargo en ésta se ven los ojos del animal semi abiertos y la cabeza recargada en una llanta.

Al fondo de las tres imágenes está una camioneta del municipio de Peñón Blanco.

El 19 de diciembre el uniformado subió a su perfil de Facebook las tres fotografías, donde explicaba que cazó al animal cuando se encontraba en el centro del municipio.

El espécimen es un puma de pocos meses. Se sabe que este animal está en peligro de extinción.

Usuarios han denunciado a través de las redes el suceso. La Dirección Municipal de Seguridad Pública del estado se desligó del caso al asegurar que corresponde a la policía de Peñón Blanco y a la Profepa Durango.

Se espera que hoy se dé más información al respecto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0