Pondrá Ayuntamiento lugares seguros para desechar los pinos navideños

Pondrá Ayuntamiento lugares seguros para desechar los pinos navideños

Con el fin de que los pinos navideños naturales en desuso no se conviertan en un factor de riesgo de incendios, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos cuatro puntos de acopio para los mismos a partir del domingo 12 hasta el 26 de enero.

Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora

Alejandro  Barrera 2

Hermosillo Sonora, 03 de enero de 2014.- Con el fin de que los pinos navideños naturales en desuso no se conviertan en un factor de riesgo de incendios, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos cuatro puntos de acopio para los mismos a partir del domingo 12 hasta el 26 de enero.

 

El  director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, informó que la instrucción del alcalde Alejandro López Caballero, es antes que nada procurar la seguridad de los hermosillenses atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, por lo que es importante evitar que estos arbolitos altamente flamables terminen en lotes baldíos o en la vía pública donde puedan ser vandalizados.

 

Uno de los centros de acopio será en los patios de la dependencia en bulevar solidaridad y Margarita Maza de Juárez, otro, en bulevar Colosio y Álvaro Obregón, uno más contiguo al gimnasio Ana Guevara, sobre el bulevar Xolotl de la colonia Cuauhtémoc y el cuarto en el CBTIS 11, ubicado en el Morelos y Alfredo Eguiarte, especificó el funcionario.

 

En los 4 puntos los ciudadanos podrán dejar estos elementos decorativos naturales durante los 15 días que estarán en operación donde se les concentrará para darles una disposición final segura, explicó.

 

Aclaró que estos objetos no los recibirán los trabajadores de los camiones recolectores de basura doméstica porque los troncos pueden dañar el sistema hidráulico de las unidades, por lo que es importante que los hermosillenses acudan a los centros de acopio para desecharlos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0