¿Por qué sirven tequila en “caballito”?

¿Por qué sirven tequila en “caballito”?

Estas y más respuestas para saciar tu curiosidad sobre las bebidas. ¿Desde cuándo tomamos tequila en “caballito”? De acuerdo a la Academia Mexicana de...

Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud
Presentan iniciativas a favor de trabajadores y derechos de las mujeres
Inaugura la LXII Legislatura su primer periodo de sesiones ordinarias

06 tequila

Estas y más respuestas para saciar tu curiosidad sobre las bebidas.

¿Desde cuándo tomamos tequila en “caballito”?

De acuerdo a la Academia Mexicana del Tequila, un ”caballito” es el vaso donde se sirve el tequila, es un vaso de vidrio en forma cilíndrica con cierto ángulo que hace que la boca sea más ancha.

El origen de este vaso, se remonta a la época de los hacendados que tenían posesión de tierras agaveras y acostumbraban salir a caballo a supervisar los trabajos del campo.

Generalmente llevaban consigo dos “guajes”, en uno agua y en el otro tequila. 

También tenían la costumbre de llevar colgado al cuello, un cuerno de bovino recortado y ahuecado, que utilizaban para beber el tequila de un solo golpe. Cuando se les preguntaba la razón de llevar el cuerno colgado, contestaban: “Es para el tequila en el caballito”.

¿Desde cuándo le ponemos hielo a las bebidas?

La revolucionaria idea de vender hielo se le ocurrió al estadounidense Frederic Tudor, pero los inicios no fueron fáciles, y su negocio no tuvo la acogida esperada, por lo que entró en quiebra varias veces antes de triunfar.

El primer intento de vender agua congelada en las calurosas tierras caribeñas fue en 1806, pero el cargamento se derritió en el puerto de la isla de Martinica. En 1820, tras una excelente campaña de marketing, triunfó en el Caribe, y más tarde, en Europa, hasta el punto de que reunió una fortuna equivalente a 9 millones de euros actuales.

¿Desde cuándo acompañamos el tequila con sangrita?

El popular acompañante de Tequila, tuvo su origen en Chapala Jalisco hace más de 60 años. El señor Edmundo Sánchez era dueño de un restaurante y servía un tequila que él mismo preparaban en sus hornos de piedra.

Como su tequila era de preparación rudimentaria era más fuerte, por lo que su esposa solía poner rebanadas de naranja, sal y chile rojo en polvo para acompañarlo. Fue tal el éxito que el señor Edmundo decidió que era mejor exprimir el jugo de naranja y agregarle sal y chile en polvo, que después le valió el nombre de Sangrita.

www.quo.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0