Posicionamiento de los Regidores del PRI Natalia Rivera, Lupita Olvera Tapia, David Palafox, Ariel Burgos Ochoa y Guillermo Moreno Rios (da lectura) en torno al II Informe de Gobierno del Alejandro López Caballero.

Posicionamiento de los Regidores del PRI Natalia Rivera, Lupita Olvera Tapia, David Palafox, Ariel Burgos Ochoa y Guillermo Moreno Rios (da lectura) en torno al II Informe de Gobierno del Alejandro López Caballero.

LOS REGIDORES DEL PRI, UNA VEZ QUE HEMOS LEÍDO EL INFORME QUE SE NOS HICIERA LLEGAR CON ANTERIORIDAD, QUEREMOS HACER EL SIGUIENTE POSICIONAMIENTO: • C...

A 2 años, leyes con sentido social en beneficio de las familias: diputada Diana Platt.
Aprueban exhorto a autoridades estatal y federal en materia de educación y adicionan Ley de Profesiones
Recibe Comisión de Fiscalización mayor información de cuentas públicas

LOS REGIDORES DEL PRI, UNA VEZ QUE HEMOS LEÍDO EL INFORME QUE SE NOS HICIERA LLEGAR CON ANTERIORIDAD, QUEREMOS HACER EL SIGUIENTE POSICIONAMIENTO:

• Consideramos vacíos de información y opacidad en los rubros de obras, tanto en el documento presentado, como en el desempeño de la administración, que en reiteradas veces se la ha solicitado al titular de CIDUE, desgloce de la información para poder hacer los análisis correspondientes tanto en aspectos técnicos, financieros y procesos de adjudicación.

• Consideramos incongruente que según las cifras presentadas en el área de pavimentación, solo se haya cubierto el 12 % de lo programado en este segundo año, a todas luces no se logrará concluir con lo comprometido.

• No consideramos oportuno ni ahora, ni en el pasado, el haber aprobado un incremento a la tarifa del agua en Hermosillo, por considerar que daña y afecta a las familias hermosillenses en algo tan vital como el recurso hídrico, mismo que no se ofrece con transparencia ni en la calidad de la misma, como en el manejo financiero que sólo vemos crece el endeudamiento y han quedado vacíos en el flujo de la información solicitada en diversas ocasiones en ese sentido.

• No consideramos, que se anuncie con bombo y platillo, un programa de desarrollo urbano, el cual fue cuestionado desde su origen, por las múltiples inconsistencias presentadas desde el procedimiento de consulta como en el contenido del mismo, destacando principalmente que pone en riesgo el patrimonio y la integridad de las personas; no está apegada a los lineamientos legales y jurídicos existentes y lo más importante, hace a un lado al ciudadano al privarle por completo del principal derecho que tiene a defenderse contra los abusos de la autoridad. El mismo Alcalde prometió en las Quintas que no se aprobaría ninguna reglamentación que no hubiera sido debidamente consultada.

• No consideramos que sindicatura se haya convertido en una inmobiliairia privada al estar ofertando el patrimonio que es de los hermosillenses e incluso áreas de equipamiento urbano que son donadas como marca la ley 254 de ordenamiento territorial y que son vendidas a particulares para usos ajenos a los que marca el uso de suelo y como ha quedado de manifestó por los mismos desarrolladores y los vecinos inconformes de diversos fraccionamientos y que ha provocado que este cabildo tenga que revocar ventas aprobadas y que con argumentos falseados nos han pedido el voto a favor; vamos a seguir defendiendo el derecho de los ciudadanos al espacio púbico que les corresponde.

• No consideramos justo aprobar un informe de una administración que no es incluyente, que no escucha las propuestas de los partidos de oposición o al menos de los del PRI, ya que han sido rechazadas la gran mayoría de las propuestas o iniciativas presentadas o durmiendo el sueño de los justos. Todas y cada una de ellas han sido en aras de lograr un mejor gobierno para el ciudadano, en aras de alcanzar mejores niveles de transparencia, en aras de plasmar lo que verdaderamente el ciudadano pide en las calles.

• Consideramos que el manejo financiero ha sido opaco e ineficiente, aprobamos la reconversión de la deuda con la condición de no hacer crecer la deuda a corto plazo y en la última revisión de la cuenta pública encontramos mas de 350 millones de pesos. No nos explicamos, si no se uso el crédito puente para cubrir el corto plazo o de manera irresponsable el ayuntamiento sigue endeudándose y nos sigue comprometiendo con mas y mas deuda.

• El informe no presenta indicadores de eficiencia que permita avaluar los resultados reales y concretos de la administración.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, LOS REGIDORES DEL PRI, VOTAMOS EN CONTRA DE UN INFORME Y UNA ADMINISTRACIÓN QUE SE TRADUCE EN OPACIDAD EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN, UNA ADMINISTRACIÓN QUE SE HA MANEJADO CON VERDADES A MEDIAS Y LA OPACIDAD A TODAS LUCES SE TRADUCE EN CORRUPCIÓN.

informe ALC

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0