Prepara Ayuntamiento habilitación de albergues por frío

Prepara Ayuntamiento habilitación de albergues por frío

El Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra preparado para habilitar albergues y auxiliar a las personas que requieran de un lugar donde pasar las noches, en caso de un descenso extremo de temperaturas.

Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos
Exhortan a los 72 Ayuntamientos sobre criterios para elaborar su paquete de ingresos

 JESUS VILLALOBOS SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.3

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2013.- El Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra preparado para habilitar albergues y auxiliar a las personas que requieran de un lugar donde pasar las noches, en caso de un descenso extremo de temperaturas.

 

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, informó que de ser necesario, se de inmediato se habilitarán como albergues los centros Hábitat del municipio, con el propósito de apoyar a las personas que viven en las calles, o se mantienen por fuera de los hospitales por tener algún familiar internado.

 

“De ello estarán muy pendientes el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento y la Unidad Municipal de Protección Civil, cuyo personal realiza rondines en busca de personas que se encuentren en la vía pública y no tengan un lugar adónde ir para protegerse del frío”, explicó el secretario.

 

Si en este operativo se observa a algún indigente o persona que se encuentre en una situación vulnerable, cuya vida esté en peligro como consecuencia de las bajas temperaturas, mencionó que serán trasladados a los albergues, donde ya se espera prestar este tipo de servicio.

 

El operativo consiste en el retiro voluntario de indigentes, a quienes se les invita a alojarse en un albergue, donde se les brinda ropa, comida caliente, baños para el aseo personal, así como un lugar donde dormir y que así no pongan en riesgo su vida en la vía pública

 

Se han tomado estas medidas a causa de la llegada del frente frío número 18, que entró el fin de semana pasado y que causará temperaturas mínimas esperadas entre los 5 y los 8 grados centígrados en la zona centro del Estado, al parecer hasta el próximo miércoles 11 de enero.

 

Los albergues que se pudieran adaptar por parte del Ayuntamiento serían en los centros Hábitat  Los Olivos, ubicado en Álamo Blanco y Hortensia; Las Minitas, en las calles Casimiro Estrada y Mina La Bonancita; Café Combate, en las calles Ocotlán y Jalostitlán y el centro de la colonia Internacional, ubicado en Cabo San Antonio, entre Rosario P. de Carpio y Leona Vicario,

 

También se ha previsto alojar a personas en situación vulnerable en los centros Hábitat de la colonia Solidaridad, ubicado en las calles Sierra del Sur y Sierra Maycoba; Solidaridad IV, en calle Sin Nombre y Sierra El Vigía;  lo mismo que en el del Poblado Miguel Alemán, en Rosario Ibarra de Piedra Final.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0