Prepara Comité de Evaluación reporte sobre los indicadores de evaluación del desempeño

Prepara Comité de Evaluación reporte sobre los indicadores de evaluación del desempeño

Dirección General de Comunicación Social Congreso del Estado de Sonora www.congresoson.gob.mx   Hermosillo, Son; a 02 de noviembre de 2016.- Una ...

Exhortan a los 72 Ayuntamientos sobre criterios para elaborar su paquete de ingresos
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:

Dirección General de Comunicación Social

  1. Congreso del Estado de Sonora

www.congresoson.gob.mx

aquiles-fuentes

 

Hermosillo, Son; a 02 de noviembre de 2016.- Una vez aprobados los indicadores para la medición del desempeño legislativo, se trabaja en sistematizar la información para efectos de presentar un reporte del primer año de actividades de la LXI Legislatura durante la segunda quincena del presente mes, así lo anunció el vocero del Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo, Aquiles Fuentes Fierro.

 

La calidad del proceso legislativo es innovadora, destacó Aquiles Fuentes, y detalló que se establece el indicador del desempeño básico de asistencias al Pleno, número de iniciativas y sus características, así como la actualización del trabajo en comisiones.

 

También la calidad de la información, dijo, el trabajo en las oficinas de enlace, la actualización de las agendas de las comisiones, la información curricular publicada en la página de internet de la institución, la obligación de presentar las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, así como el grado de vinculación con la autoridad y la sociedad general.

 

“Las disposiciones legales obligan al Congreso del Estado a tener un sistema de evaluación al desempeño para encontrar áreas de oportunidad, transparentar el trabajo del Poder Legislativo y, con ello, generar la mejora continua”, expuso.

 

Fuentes Fierro explicó que la evaluación es para que el trabajo sea de mayor calidad, más profesional y se muestre de manera más transparente en cumplimiento a la exigencia social.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0