Preparan Celida López y Patronato próxima apertura del Centro de Atención a Adicciones Municipal “Transformando Vidas”

Lunes, Septiembre 7, 2020 En la antesala de que inicie operaciones las instalaciones un centro especializado en atención integral a menores infractore...

Lleva Policía de Hermosillo felicidad a niñas y niños con entrega de juguetes, piñatas y pelotas
Aprueba Comisión de Hacienda refinanciamiento o reestructura de deuda para Hermosillo
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias

Lunes, Septiembre 7, 2020

En la antesala de que inicie operaciones las instalaciones un centro especializado en atención integral a menores infractores consumidores de drogas, la alcaldesa Celida López Cárdenas charló con miembros del Patronato y personal de la naciente institución, sobre la que será su modelo de trabajo y atención.

Acompañada por Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social, la jefa de la Comuna conversó con Gabriel Urquídez Coppel, Presidente del Patronato; Cecilia Escalante Garza, Secretaria; Lilia Mayitza Estrella Gil, Tesorera, y el doctor Rogelio Rafael Sotelo Mundo, Vocal, sobre el trabajo que tendrán una vez que empiecen a atender pacientes.

En la reunión participaron de forma virtual ciudadanos colaboradores y simpatizantes de este proyecto que procurará tratamiento integral a adolescentes que presenten la enfermedad de la adicción, a partir de un modelo de comunidad terapéutica.

Se estableció que el objetivo va más allá de la desintoxicación y busca que en la fase final del tratamiento los adolescentes y niños tratados diseñen un plan de vida que los aleje de la reincidencia y los incorpore de forma positiva en su comunidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0