Preparan diputados del PAN agenda legislativa

Preparan diputados del PAN agenda legislativa

A escasos días de iniciar el periodo de sesiones ordinarias del H. Congreso del Estado, diputados del Partido Acción Nacional alistan los temas priori...

Realizan actividades de limpieza en Yavaros
Resuelven no incoar procedimiento de juicios políticos solicitados
Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías

diputados-pan-locales-300x206

A escasos días de iniciar el periodo de sesiones ordinarias del H. Congreso del Estado, diputados del Partido Acción Nacional alistan los temas prioritarios que formarán parte de su agenda legislativa a través de una mesa de trabajo.

 

Javier Neblina Vega, coordinador del grupo parlamentario del PAN, señaló que la función de dicha mesa de trabajo, tiene como objetivo no solamente ordenar la agenda legislativa sino también, realizar talleres con actores de importante trayectoria en el ramo legislativo como José Juan Rodríguez Pratts quienes compartirán su experiencia con los integrantes de la bancada panista.

 

“Llevamos a cabo una mesa de trabajo para lograr tener la agenda legislativa donde todos los diputados del PAN vamos a proponer cuáles son nuestras ideas, cuáles son nuestras tareas en cuestión de iniciativas, donde se realice un punto de acuerdo y ese documento es el que va a marcar el rumbo de las tareas que vamos a estar realizando durante el siguiente periodo de sesiones, además de que llevaremos talleres con expertos en el ramo legislativo”, dijo el diputado de la fracción.

 

Si bien es cierto, no solamente la fracción sino el Congreso del Estado tiene asuntos importantes por atender, agregó que durante el primer período de sesiones ordinarias la legislatura logró avanzar en temas rezagados como la integración de vocales para el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), así como también la aprobación del presupuesto estatal en tiempo y forma.

 

“hemos logrado resultados importantes, de acuerdo y no solamente de la fracción sino del Congreso, en razón de haber tenido un presupuesto aprobado en la primera quincena de diciembre, también puedo decir que logramos acuerdos en relación a la integración del ITIES, que también habían pasado cuatro años concluidos los términos del cargo de los vocales y no se habían puesto de acuerdo en anteriores legislaturas”.

 

La reunión de trabajo inaugurada por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías definirá la metodología de trabajo de la fracción panista, comentó Neblina Vega en el que prevalecerá el diálogo y los acuerdos necesarios para ejercer un impacto positivo al estado, en materia de leyes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0