Presenta Agua de Hermosillo Brigada de Respuesta Inmediata Caza fugas

Presenta Agua de Hermosillo Brigada de Respuesta Inmediata Caza fugas

Hermosillo, Sonora; 13 de septiembre de 2013.- Para evitar el desperdicio de agua en la ciudad, el Organismo Operador Agua de Hermosillo pone en march...

Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen
Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021
Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri

Conferencia_AGUAH_1
Hermosillo, Sonora; 13 de septiembre de 2013.- Para evitar el desperdicio de agua en la ciudad, el Organismo Operador Agua de Hermosillo pone en marcha la Brigada de Respuesta Inmediata, Caza fugas, la cual recorrerá las calles de la ciudad para localizar, reportar y reparar las fugas.

David Contreras Camou, director de la paramunicipal comentó que la necesidad surge de los reportes que la línea 073 recibe cada día para denunciar desperdicio de agua ya sea en troncales, columpios o medidores localizados en los hogares hermosillenses.

“Buscamos evitar en lo posible que el agua que recibimos en casa no sea aprovechable para ello hemos contratado a cuatro empresas externas que serán las encargadas de reparar las fugas que detecten en la calle, primeramente pasarán el reporte a CATI para saber si ya estaba reportada o bien si ya está dentro de las órdenes de trabajo de nuestro personal”.

En rueda de prensa, Contreras Camou comentó que al día de hoy Agua de Hermosillo recibe 120 llamadas para reportar desperdicio de agua, la respuesta que se tiene para su atención es de 18 a 24 horas.

Al inicio de la administración teníamos un rezago de 450 fugas por reparar, comentó Contreras Camou, hoy gracias al trabajo que realizamos el número bajó sin embargo queremos mantener la atención y es por eso que los caza fugas empezaron su trabajo.

Acompañado por Luis Estevané Hernández, gerente de Cultura del Agua, el funcionario municipal dio a conocer que desde el pasado 2 de septiembre cuando inició labores la Brigada de Respuesta Inmediata se han reparado 203 fugas de las cuales 132 se encontraban en columpio, 58 en tomas domiciliarias y trece más en la red de conducción.

“Buscamos que la ciudadanía sea corresponsable, que si identifica una fuga dentro de su domicilio o bien en el columpio del medidor nos ayuden y reparen, si no pueden entonces pueden reportarla, sin embargo la corresponsabilidad es de ambos”, expresó Estevané Hernández.

De acuerdo a la información dada a conocer por los directivos de Agua de Hermosillo las colonias Pueblitos, Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Villa Verde, Coloso y Ranchito son las que mayor número de reportes presenta por fugas de agua, por ello la brigada inició operaciones en esos sectores.

“Las brigadas van a estar en cuatro sectores de la ciudad, iniciamos en esas colonias por presentar el mayor índice de reportes, sin embargo el trabajo será al parejo en todo Hermosillo ya que el objetivo es el mismo, evitar el desperdicio de agua”, manifestó David Contreras Camou.

Datos
Programa Brigada de Respuesta Inmediata Caza fugas
Trabajará en cuatro sectores de Hermosillo
Ha reparado 203 fugas
Costo por reparación va de 500 a mil 500 pesos
Trabajará de 7:00 AM a 19:00 HRS seis días a la semana

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0