Presenta IHJ resumen de trabajo 2013

Presenta IHJ resumen de trabajo 2013

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) presentó el Resumen de Trabajo 2013, donde se destacan grandes proyectos de apoyo e impulso a los jóvenes a través de sus diversos programas.

Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Busca diputado Norberto Ortega garantizar cobros legales a sector ganadero de Sonora

JOSE LUIS ZAVALA IHJ.1

Hermosillo, Sonora; 26 de diciembre de 2013.-El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) presentó el Resumen de Trabajo 2013, donde se destacan grandes proyectos de apoyo e impulso a los jóvenes  a través de sus diversos programas.

 

El director del IHJ, José Luis Zavala Bustamante destacó que el instrumento base de los programas, obras y acciones realizadas en materia de juventud, se efectuaron en siete ejes rectores que son: Gestión Social, Apoyo Comunitario, Enlace Joven, Participación Juvenil, Salud y Prevención, Ecología y Centros Interactivos.

 

Así mismo resumió que el trabajo y la filosofía principal de esta institución en el presente año fue la de ofrecer a los jóvenes programas de desarrollo integral, donde se contara con la participación directa de los mismos.

 

Comentó que en Apoyo Comunitario se trabajó en colonias vulnerables de Hermosillo con el fin de llevar brigadas gratuitas de salud bucal a través del programa “Salud de Boca en Boca” beneficiando a más de dos mil 200 jóvenes directamente.

 

En Enlace Joven destacó la creación de dos programas de impulso a la actividad empresarial para incorporar al sector productivo a los jóvenes interesados en desarrollarse como empresarios, a través del programa Incuba Tu Proyecto y Feria Empréndete.

 

Además, dijo que en Participación Juvenil se generaron espacios de expresión como lo son los certámenes  Debate Municipal, Premio Municipal de la Juventud y Campeonato de Baile promoviendo el reconocimiento y confrontación de ideas.

 

Entre los programas innovadores, también se encuentran los de Salud y Prevención, promoviendo estrategias para fortalecer las herramientas de orientación y prevención a través de  Consulta Tus Grados, Trabajemos por la Igualdad y Conductor Designado.

 

En Centros Interactivos se brindaron cursos gratuitos de computación a través de los  centros y aulas móviles, donde se este año se lograron la apertura de un centro en la colonia Nuevo Hermosillo y otro en el poblado Miguel Alemán, así como el lanzamiento de una segunda aula móvil, logrando visitar más de 75 colonias y comunidades rurales, beneficiando a más de cinco mil niños y jóvenes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0