Presenta Instituto Sonorense de la Juventud el Gabinete de Jóvenes

Presenta Instituto Sonorense de la Juventud el Gabinete de Jóvenes

Lo integran servidores públicos de 13 Secretarías y su labor será sacar adelante iniciativas que apoyen programas para jóvenes

Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas
Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña
Con Claudia Pavlovich, Sonora recuperó liderazgo en educación: Víctor Guerrero

081343aOk1

 

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 15 DE 2013.- El instituto Sonorense de la Juventud presentó la integración del Gabinete Joven con la finalidad de sacar adelante iniciativas de los 3 órdenes de gobierno en programas y políticas públicas relacionadas con este importante segmento de la sociedad.

Este Gabinete Joven está integrado por 13 servidores públicos no mayores de 29 años provenientes de la Secretaría de Gobierno, Comunicación Social, SAGARHPA, Hacienda, Sedesson, Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, SEC, Economía, Sidur, PGJE, Salud, y de la Secretaría Técnica.

Julio Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud, señaló que con esto se busca una política de juventud de largo plazo, que logre trascender en el tiempo y que impacte de manera positiva en más de 800 mil jóvenes sonorenses.

“Este Gabinete Joven tendrá como principal objetivo integrar la elaboración de toda iniciativa de gobierno, introducir la perspectiva joven a todas las áreas de gobierno y garantizar la transversalidad de los programas para jóvenes de los 3 niveles de gobierno”, explicó en conferencia de prensa.

Gutiérrez Acuña reconoció el apoyo de los titulares de cada Secretaria por brindar total apoyo a la integración de este Gabinete Joven que se reunirá cada mes para ir evaluando y analizando los programas en marcha y como sacar el mejor provecho de ellos.

En una primera acción se dio a conocer un catalogo de 79 programas destinados a jóvenes de los 3 niveles de gobierno en diferentes rubros, esta ya disponible en las páginas de Internet del Instituto Sonorense de la Juventud.

El Gabinete Joven lo integran: Patricia Lara de la SEC, Danitza Patiño de Comunicación Social, July Guzmán de Sedesson, Michelle Osorio de Economía, Irwin Escoboza de Sidur, Juan Pablo Robles de la PGJE, Ricardo Vázquez de la Secretaria de Seguridad Pública.

Además, Eduardo Coronel de la Secretaría de Salud, Luis Fernando Molina de la Secretaría de Hacienda, José Salido de la Secretaría de Gobierno, Eduardo Vázquez de la Secretaría Técnica y Humberto Fernando del Castillo de la SAGARHPA.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0