Presenta ISJ a 20 finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2013

Presenta ISJ a 20 finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2013

Participan jóvenes de todo el Estado, en edades entre los 12 y 29 años de edad, en10 categorías.

Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Fortalecerá el “Borrego” Gándara sistemas de Salud en Sonora
Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

111335ok

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 07 DE 2013.-Bajo el lema “Haz posible lo imposible”, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), presentó a los 20 finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2013, en sus diez categorías y que por su valiosa aportación social, cultural y artística, han sido seleccionados para representar a los jóvenes sonorenses.

En conferencia de prensa, Julio Gutiérrez Acuña, Director del ISJ, destacó la importancia de este premio, ya que refrenda el compromiso de la administración estatal por seguir trabajando a favor de los jóvenes, desarrollar sus capacidades y generar mejores oportunidades para construir con ellos un mejor futuro en Sonora.

“Hoy es un día muy importante para la juventud sonorense, ya que estamos dando a conocer a los finalistas del premio más importante que entrega el Gobernador Guillermo Padrés Elías, a los jóvenes más destacados de Sonora en 10 categorías distintas”, informó.

Los finalistas son; Rafael García Mar, Pedro Balderrama Figueroa, Edgar Alejandro López, Santos Ania López, Jazmín Contreras Ayón, Noel Ortega Velázquez, María de Los Ángeles Rivera Flores, Rubí Carrillo Durazo, Estefanía Duarte, Antonio Abarca Gómez, Tomás Grijalva Rodríguez, Mariana Zatarain Jiménez, Patricia Mejía Ruíz, Miriam Martínez Arreola, Héctor Aarón Zúñiga, Edgar Iván Mendoza, Martha Patricia Ureña, Estefanía Duarte y Yareth Luzanía Vásquez.

El joven funcionario, explicó que los ganadores de cada una de las categorías serán seleccionados en la final del programa tipo reality show, el día jueves 5 de diciembre; cada uno se llevará un premio en efectivo de 20 mil pesos.

Participan jóvenes destacados en el ámbito cultural, artístico y de aportación social y de carácter humanitario, son quienes representan a cada una de las diferentes categorías de distintos municipios del Estado, explicó Gutiérrez Acuña.

Gutiérrez Acuña, dijo que se seleccionaron dos trabajos por cada una de las categorías, los cuales participan en un formato de reality show en cinco programas que se transmitirán simultáneamente por Radio Sonora y Telemax todos los jueves de noviembre de 7 a 8 de la noche.

Categorías

Logro académico

Expresiones artísticas y artes populares

Compromiso Social

Fortalecimiento a la cultura indígena

Protección al ambiente
Ingenio emprendedor
Derechos Humanos
Discapacidad e integración
Aportación a la cultura política y la democracia
Ciencia y Tecnología

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0