Presenta PVEM reforma para proteger a animales en circos y zoológicos

Presenta PVEM reforma para proteger a animales en circos y zoológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado presentó una iniciativa de reforma, cuyo objetivo es de dar protección y ...

Se reafirma el respaldo y voluntad de colaboración del Gobierno Municipal a todo lo que desde la ciudadanía se promueva en beneficio de la ciudad
Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación
Dignificará Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo labor de Policía Municipal

maltrato-en-zoologico_432_300

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado presentó una iniciativa de reforma, cuyo objetivo es de dar protección y evitar el maltrato de animales en circos, zoológicos, parques acuáticos y otros espectáculos públicos.

 

La iniciativa, impulsada por el coordinador ecologista, Jorge Emilio González Martínez, busca cambios a la Ley General de Vida Silvestre con el fin de establecer los elementos mínimos que deben contener los planes de manejo de los centros de vida silvestre en confinamiento.

Plantea que los encargados de esos centros registren y actualicen cada dos años sus planes de manejo, los cuales deberán contener el número de especies; tipo de confinamiento; dieta proporcionada; cuidados clínicos; transporte para traslado; medidas de mantenimiento y de educación ambiental, así como garantizar el trato digno.

Además se propone establecer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expida Normas Oficiales Mexicanas que contemplen las necesidades básicas de cada especie para su vida en confinamiento.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0