Presenta Ulises Cristópulos iniciativa para fortalecer las policías municipales

Presenta Ulises Cristópulos iniciativa para fortalecer las policías municipales

Adoptar el concepto de Policia de proximidad social, entendida está como la necesidad de brindar respuesta eficaz, mayor presencia y cercanía con una ...

Busca diputado Norberto Ortega garantizar cobros legales a sector ganadero de Sonora
Continúa crecimiento de casos positivos por Covid-19 en Hermosillo y Cajeme
Se invertirán más de 10.5 mdp en construir nuevo pavimento

Adoptar el concepto de Policia de proximidad social, entendida está como la necesidad de brindar respuesta eficaz, mayor presencia y cercanía con una Policía confiable.

Ciudad de México.- El Diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Ley de la Policía Federal en materia de proximidad social, para fortalecer la seguridad pública municipal en el país.

 

Actualmente es una de las demandas más sentidas de los hermosillenses y de todos los municipios, por ello propone reformas para obligar a todas las corporaciones del país, como lo ha hecho en Hermosillo el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, a incorporar la materia de proximidad social y estrategia de cuadrantes en los procesos prevención, vigilancia en seguridad pública, así como capacitación y formación de los integrantes de las policía y establecer mayor coordinación de las instituciones en la materia.

 

“Es urgente que los policías muestren una mayor aproximación, sensibilidad, empatía y criterio más amplio en el trato con la sociedad, para que, aumenten sus niveles de confianza y se generen las condiciones para lograr el tan anhelado pacto entre la sociedad y el estado, que haga frente común en contra de la delincuencia que azota al país, como lo ha hecho Maloro Acosta en Hermosillo” destacó.

 

 

El legislador sonorense, explicó que su iniciativa añade en el artículo 5 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública la definición de proximidad social, entendiendo ésta como la función del Estado que atiende a la necesidad de brindar una respuesta eficaz a la demanda social, de mayor presencia y cercanía con una Policía confiable.

 

Así mismo, la minuta que fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública, señala como función de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia el impulso de acciones de proximidad social que impliquen la participación activa de las instituciones de seguridad pública y que sean de interés.

COMUNICACIÓN

DIPUTADOS FEDERALES POR SONORA PRI

LXIII LEGISLATURA

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0