Presenta Ulises Cristópulos iniciativa para que Fondo Minero tenga impacto regional

Presenta Ulises Cristópulos iniciativa para que Fondo Minero tenga impacto regional

La minuta presentada en San Lázaro, busca que se beneficie a los municipios contiguos a las zonas mineras Ciudad de México.- El Diputado Federal, Ulis...

Reciben integrantes de la Comisión de Pesca y Acuacultura a pescadores de la región de Guaymas-Empalme
Instalan en CES Comisión Especial COVID-19
Anuncian descuentos a recargos e impuestos: Gobierno Municipal de Hermosillo

La minuta presentada en San Lázaro, busca que se beneficie a los municipios contiguos a las zonas mineras

Ciudad de México.- El Diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones a la Ley Federal de Derechos para que el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros tenga impacto regional.

Cristópulos Ríos explicó que su propuesta contempla una redistribución de la recaudación que se obtenga de los derechos a los que se refieren los artículos 269, 269 y 270 de la Ley Federal de Derechos para que el 50% del recurso sea para los municipios en donde tuvo lugar la explotación, 20% a las zonas aledañas y 30% a la entidad federativa.

“Esta Ley busca que se considere el impacto en los ecosistemas, debido al desarrollo de la actividad minera y su respectiva reparación del daño, así mismo mucha mano de obra en las minas son trabajadores de municipios cercanos,   quienes tienen derecho a ver desarrollo y mejoras en su lugar de origen”, destacó.

El legislador sonorense, señaló que para determinar las regiones aledañas, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), deberá realizar un estudio de riesgo de impacto en el ecosistema de los territorios que se encuentren contiguos al municipio o demarcaciones correspondientes cada tres años.

Para su estudio y aprobación, la minuta presentada por Ulises Cristópulos fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 
 
COMUNICACIÓN
DIPUTADOS FEDERALES POR SONORA PRI
LXIII LEGISLATURA20150910-SES. ORD. 4 GDT (215)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0