Presentación del proyecto Casa de Estudiantes.

  A las 12:30 horas del día jueves 11 de febrero de 2016, se dio inicio a la presentación del proyecto Casa de Estudiantes, el cual tuvo lugar en...

Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea
Continua socialización con organismos operadores de agua potable iniciativa de reforma a Ley de Agua y de Responsabilidades

2

 

A las 12:30 horas del día jueves 11 de febrero de 2016, se dio inicio a la presentación del proyecto Casa de Estudiantes, el cual tuvo lugar en la escuela secundaria técnica #14 General Antonio Ancheta G. en el municipio de Arivechi, Sonora.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del municipio José Guillermo Flores García, Rafael de la Rosa Martínez, Guadalupe milagros gil Valenzuela, Héctor Castro quien dirigió el proyecto, Manuel Dagoberto López, Alejandro Enríquez, entre otros docentes y representantes. Ellos forman parte de la asociación civil que está haciendo todo posible.

El propósito de la reunión fue informar del proyecto y darlo a conocer; este proyecto pretende darle vida a un internado que ha estado cerrado por años, y así ayudar tanto a niños como a jóvenes con dificultades de estudio, esto se manejaría como una beca completa, que incluye hospedaje, alimentación, estudio, guías durante su formación, biblioteca, servicios de salud, actividades culturales, talleres, tales como Agricultura, computación, carpintería, electricidad, entre otros. Cabe destacar que el internado será mixto. “Se ofrece el servicio como una beca y es para todos, no solo para niños sobresalientes”, expuso Héctor Castro.

De igual manera esto daría pie a que no se cierre la secundaria Antonio Ancheta G, que está amenazada para convertirla en una telesecundaria; esto afectaría a los alumnos, y a los docentes, que son originarios de Arivechi, los cuales tendrían que salir del municipio para encontrar ofertas de trabajo.

En este mes de febrero se Comienza la selección de aspirantes, quienes deben llenar un formato de inscripción, para después hacer una evaluación diagnóstica, y un seguimiento socio-económico. De marzo a junio se rehabilitará el edificio donde estarán hospedados los alumnos, el cual tendrá un costo promedio de 350,000 pesos. En julio se seleccionará el personal operativo, para en agosto comenzar el ciclo escolar.

La clausura de la exposición tuvo lugar a la 1:54 pm, con unas palabras del presidente municipal, quien estuvo motivado con el proyecto y asegura que será un éxito.

Perla Valenzuela

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0