Presentan en Expo Ciencias automóvil solar

Presentan en Expo Ciencias automóvil solar

METRÓPOLI, TENDENCIAS • 16 SEPTIEMBRE 2013 - 6:59PM — LUIS ALATORRE El proyecto pertenece a alumnos de la Escuela Secundaria No. 1 de Torreón, quienes aprovecharon esta energía renovable presente en La Laguna el 95% del año.

Continua socialización con organismos operadores de agua potable iniciativa de reforma a Ley de Agua y de Responsabilidades
Trabaja Claudia Pavlovich por lo más importante: las familias sonorenses
Logros en educación y transparencia distinguen el gobierno de Claudia Pavlovich: Diputados PRI

Torreón • Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de Torreón, compartieron su beneplácito por su participación en la pasada Expo Ciencias, en la que presentaron su auto solar, el cual lograron desarrollar con una mínima inversión.
El proyecto induce al uso de energías renovables que pueden ser aprovechadas en una región, como es el caso de La Laguna, en donde el 95% de los días del año, tiene sol.
Felipe Castruita, encargado del Área de Tecnologías de este plantel, indicó que la inversión en el proyecto fue de apenas 14 mil 500 pesos. Aunque el prototipo arranca usando baterías, ya en su funcionamiento no contamina y puede trabajar hasta diez años, además de que lo puede manejar adultos y niños por igual, pues su velocidad es de 10 kilómetros por hora.
Destacó la convocatoria realizada por el Instituto Tecnológico de La Laguna, para celebrar la primer Expo Ciencias la semana pasada, ya que representa una buena oportunidad para que alumnos de primarias, secundarias y preparatorias acudan e intercambien ideas que tienen que ver con la innovación y desarrollo tecnológico.

6999c949d366d3024572736f53c64d05_int470

Cortesía Milenio.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0